Alumnos de Canarias y Cabo Verde estrenan hoy 'Chã' en el Ficmec

Alumnos de Canarias y Cabo Verde estrenan hoy 'Chã' en el Ficmec

martes, 28 de mayo de 2019

La geóloga colombiana Marta Lucía Calvache, de la Universidad Nacional de Colombia-Bogotá, contará su experiencia profesional en un país que ha sufrido varias catástrofes vulcanológicas y cómo las ha gestionado. Su experiencia profesional y humana será la protagonista de la ponencia que ofrecerá en FICMEC. Calvache ha contribuido a posicionar el Servicio Geológico Colombiano como un referente internacional.

La programación hoy concluirá con una cata de vinos y volcanes que comenzará a las 18.45 horas en el convento. A través de esta actividad se intenta poner a prueba los sentidos de los participantes para, a través de ellos, conectar con las propiedades de los suelos volcánicos, que hacen que el vino producido en ellos tenga unas características especiales.

El documental Chã, que ha sido elaborado por alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique y del Instituto Universitário de Arte, Tecnología e Cultura de Mindelo de San Vicente, en Cabo Verde, se estrena hoy, a las 17.00 horas, en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) en Garachico, dentro de la sección Vulcanalia. La entrada será libre.

La iniciativa forma parte del proyecto educativo Azimut 2018. Con el foco en África, promovido por profesorado del Departamento de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique, para cuya realización ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, con el fin de reforzar lazos de colaboración entre los estudiantes canarios y caboverdianos.

También incluye la realización de unas jornadas interculturales para conocer la realidad del país africano, además de proporcionarles una experiencia real en producción cinematográfica con la realización de prácticas conjuntas, cuyo resultado ha sido la elaboración de este documental.

La pieza audiovisual relata el proceso de reconstrucción de la comunidad tras la erupción volcánica ocurrida en 2014 en Chã das Caldeiras (Pico do Fogo) y ha sido codirigida por el cineasta caboverdiano León Lopes y el español Miguel Millares.

Los creadores del documental han intentado respetar plenamente la realidad de lo que ocurre diariamente en Chã das Caldeiras, en la Isla do Fogo, y la idiosincrasia de su población para, de ahí, mantener una posición más de observación que de crítica, dando voz a los protagonistas de esta historia: aquellos que perdieron todo en un día y años después reconstruyen sus casas y sus propias vidas.

Fuente: https://www.eldia.es/

.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8207  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3850  98203  27/06/2019