RAM amplía conexiones desde Canarias por el Sahara

RAM amplía conexiones desde Canarias por el Sahara

martes, 28 de mayo de 2019

La aerolinea Royal Air Maroc ha abierto este mes de mayo una nueva base aérea en el El Aaiún para reforzar las conexiones africanas al mercado corporativo y turístico de Canarias. Uno de los objetivos es fomentar la presencia de turismo extranjero en Canarias procedente de ciudades como Marrakech o Agadir.

La base aérea ofrecerá vuelos desde El Aaiún, al sur de Tarfaya, a otras ciudades de Marruecos, así como a Canarias a partir del 11 de junio. Desde su nueva base aérea, la compañía realizará varios vuelos que conectan el El Aaiún con otras cinco ciudades marroquíes, así como con Canarias con un avión ATR-600, similares a los que tiene Binter Canarias.

Los clientes de Canarias o turistas podrán viajar a Agadir, Dakhla (antiguo Villa Cisneros), Marrakech, Smara y Guelmín desde la nueva base aérea. Asimismo, el negocio de pasajeros africanos tiene otras potencialidades para establecer un mayor número de conexiones, según informó este lunes en un comunicado la empresa.

El vuelo conectará El Aaiún con los otros destinos marroquíes diez veces a la semana, con dos vuelos por semana a cada ciudad. Sidi Hamdi Ould Errachid, presidente del consejo de la región de El Aaiún Sakia El Hamra, apuntó en un comunicado que la medida responde a la «gran importancia al transporte aéreo». Desde Canarias, por tanto, se podrá volar a Casablanca directamente o emplear los días que no haya escala la conexión de El Aaiún.

Sidi Hamdi Ould Errachid apunta que la combinación de inversiones a gran escala y pequeñas empresas hoteleras de propiedad familiar ha aumentado la oferta local y aumentado el perfil de la región con visitantes canarios y extranjeros.

Fuente: https://www.abc.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8843  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21970  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4223  99784  15/10/2019