La Isla de la Sal quiere clasificar la playa de Santa María con Bandera Azul

jueves, 23 de mayo de 2019

Patrícia Rendall Rocha, de la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Biosfera, miembro oficial y operador nacional del programa de la Fundación para la Educación Ambiental (FEA) en Cabo Verde, que concede la Bandera Azul, afirmó que, a pesar del trabajo por hacer, las playas caboverdianas tienen condiciones para ser distinguidas.

Para poder tener la Bandera Azul, las playas tienen que cumplir un conjunto de "requisitos de calidad ambiental, seguridad, bienestar, infraestructuras de apoyo, información a los usuarios y sensibilización ambiental".

Cabo Verde, donde las playas son una de las principales razones para que el país sea un destino turístico, todavía no tiene ninguna Bandera Azul, pero la Cámara Municipal de Sal, la más turística de las islas, mostró interés y se puso en contacto con Biosfera para que ésta le informara de las condiciones necesarias para conseguirla.

La Cámara Municipal de Sal pretende que la playa de Santa María ostente esta clasificación, pero para ello tendrá que presentar, al igual que todas las demás, un conjunto de condiciones.

Además de la calidad de las aguas y de las arenas, las playas no podrán permitir animales como perros, a menudo visibles en estos espacios en Cabo Verde.

Patrícia Rendall Rocha reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer, en particular en la aplicación de la ley, ya que en términos legislativos existe materia suficiente, dijo.

Con vistas al desarrollo de las condiciones para la candidatura de Sal, se realiza el miércoles y el jueves en Sal, el primer Workshop Nacional Bandera Azul - Cabo Verde, donde participarán representantes del Gobierno caboverdiano y de instituciones privadas y no gubernamentales para la aclaración de los criterios de solicitud del programa Bandera Azul de la FEE.

 

FUENTE: A NAÇAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8207  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3850  98197  27/06/2019