La presencia de renovables se expande en la Conferencia de Tecnología Offshore en Texas

La presencia de renovables se expande en la Conferencia de Tecnología Offshore en Texas

jueves, 23 de mayo de 2019

Una de las conferencias de la industria petrolera más grande del mundo tiene una estrella en ascenso: la energía renovable.

En la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) de este año, las compañías que venden equipos a los perforadores de petróleo y gas también están lanzando sus productos para obtener energía renovable. Los asistentes comprobaron en las mesas redondas como los los ingenieros y geocientíficos presentaron investigaciones sobre técnicas para obtener energía renovable sea más rentable. Los desarrolladores eólicos están desde California a Nueva York mostrando el creciente mercado de energía eólica marina en los Estados Unidos.

La energía renovable ha llegado con toda su fuerza a OTC este año, ya que los productores de petróleo más tradicionales, y las compañías de servicios y equipos que los atienden, buscan diversificar sus actividades.

La energía eólica marina a nivel mundial está lista para crecer dramáticamente en las próximas décadas, con inversiones acumulativas en energía eólica marina proyectadas para llegar a $ 350 mil millones para 2030 y casi $ 1.5 billones para 2050, según la Agencia Internacional de Energía Renovable. Y las compañías petroleras tradicionales quieren cada vez más una parte de ese mercado creciente.

"Son las compañías de petróleo y gas las que están más interesadas de alguna manera en los desarrollos eólicos marinos", dijo. "Es la una manifestación del mercado".

Un mercado eólico offshore emergente

La energía eólica marina ha despegado en el Reino Unido, Europa y China, pero recién ahora está comenzando a penetrar en el mercado estadounidense. Solo un parque eólico marino opera en aguas de EE. UU., Un desarrollo de cinco turbinas frente a la costa de Rhode Island, capaz de producir 30 megavatios de electricidad, suficiente para abastecer a unas 6,000 casas de Texas en un día de verano.

Pero a medida que disminuye el costo de la producción eólica marina y que más gobiernos establecen objetivos ambiciosos para las energías renovables, la oportunidad de negocios en los EE. UU. Es enorme. Las compañías petroleras, como la firma noruega Equinor y la gran empresa europea Royal Dutch Shell, quieren una parte del crecimiento.

Relacionado: Energía eólica marina para Texas a una década de distancia.

Los EE. UU. Tienen el potencial de recursos técnicos para desarrollar más de 2,000 gigavatios de capacidad eólica marina, casi el doble del uso actual de electricidad de la nación, según el Departamento de Energía. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Delaware, durante la próxima década, se proyecta que siete estados de la costa este gastarán casi $ 70 mil millones en gastos de capital en la construcción de cerca de 20 gigavatios de capacidad de generación eólica marina para cumplir objetivos agresivos renovables.

Mientras tanto, el gobierno federal está sentando las bases para comenzar los derechos de licitación para construir vientos marinos en la costa de California.

La caída de los costos de la energía eólica marina está haciendo que los proyectos sean más viables comercialmente y más atractivos para los inversores. Desde que se construyó el parque eólico de Rhode Island en 2016, el costo de la energía eólica marina en los Estados Unidos se ha desplomado casi en un 75 por ciento, según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación profesional con sede en Nueva York .

Las compañías de energía están buscando desarrollar proyectos eólicos de aguas profundas por algunas de las mismas razones por las que buscaron petróleo en la costa, dijo Dominique Roddier, Director de Tecnología del desarrollador de vientos de aguas profundas con sede en California Principle Power, que también envió representantes a OTC. El océano ofrece un campo más grande y, a menudo, mejores recursos, dijo Roddier.

En el caso del viento, sopla más constantemente en alta mar que en tierra.

Roddier, quien comenzó su carrera en Exxon Mobil, dijo que más ingenieros, geocientíficos y desarrolladores como él están cambiando de petróleo en alta mar a viento en alta mar. Añadieron que pueden aplicar algunas de las mismas habilidades, filosofías, estándares de seguridad y conocimientos técnicos a la energía renovable.

Grandes barcos, grandes válvulas y grandes renovables.

En años anteriores, la compañía británica Survitec ofreció sus botes salvavidas y otros equipos de protección personal a los representantes de la compañía petrolera en OTC. Pero este año, la compañía decidió enfocarse en cómo apoya a la industria de las energías renovables con ropa protectora para plataformas de producción de energía.

La compañía está apostando a que la industria eólica marina de EE. UU. Está a punto de despegar, al igual que el Reino Unido hace unos años, antes de convertirse en uno de los líderes mundiales en producción eólica marina. Survitec, que mostró grandes fotos de turbinas eólicas marinas en su stand, apunta a convertirse en uno de los primeros proveedores de compañías ansiosas por ingresar a la planta baja de la producción eólica en la costa de los EE. UU.

En HoustonChronicle.com: subsidios para las energías renovables bajo ataque en Texas

"Me gustaría pensar que tenemos todos los productos correctos, así que cuando alguien venga de Estados Unidos, estamos listos", dijo Kevin Laing, jefe de ventas de energía.

Pero los expositores saben que todavía están tratando con una multitud de petróleo y gas. La clave, dicen los proveedores, es demostrar que aún pueden proporcionar productos y servicios para perforaciones como el monitoreo de corrosión y la obtención de imágenes en el fondo del pozo, pero también adaptarlos a las energías renovables.

La compañía holandesa Emce Winches, por ejemplo, vende cabrestantes utilizados para levantar y bajar objetos pesados ​​de la plataforma petrolera. Pero también promueve la flexibilidad de sus tornos, que se utilizan en el montaje e instalación de aerogeneradores.

“La gente no viene aquí y dice: 'Soy un fabricante de molinos de viento. ¿Me pueden ayudar en esto? ", Dijo Peter-Paul Stokvis, director ejecutivo de la compañía.

En otra parte de la sala de exposiciones, los asistentes a la conferencia se reunieron en torno a un modelo del producto principal de SBM Offshore con sede en Ámsterdam: un barco flotante de producción, almacenamiento y descarga utilizado para la producción de petróleo en alta mar. Pero a pocos metros de distancia, otro modelo llamaba la atención: un aerogenerador flotante.

La turbina se fabrica con muchas de las mismas partes que SBM utiliza para fabricar embarcaciones de aguas profundas diseñadas para procesar y almacenar petróleo producido en alta mar, incluidas las boyas flotantes para la estabilización. SBM ha vendido a una empresa de servicios públicos francesa tres turbinas marinas de 8 megavatios que se ubicarán frente a la costa de Marsella en 2021.

"El petróleo y el gas seguirán existiendo por otros 25 a 30 años", dijo la responsable de prensa de la compañía, Paula Farquharson-Blengino, pero la combinación de energía cambiará.

"Las renovables", dijo, "se convertirán en el acto más grande en el futuro".

Fuente: https://www.houstonchronicle.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8714  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21781  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4052  99078  21/08/2019