El aeropuerto de Tenerife Norte, entre los 10 mejores del mundo

El aeropuerto de Tenerife Norte, entre los 10 mejores del mundo

lunes, 20 de mayo de 2019

El aeropuerto de Tenerife Norte se encuentra entre los 10 mejores del mundo y el mejor de España, según revela el ranking anual de AirHelp Score 2019, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Lanzado por primera vez en 2015, AirHelp Score es el ranking más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, calificándolos en función de su calidad de servicio, puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y la calidad de los alimentos y tiendas, teniendo en cuenta los servicios de vuelo y post-vuelo. En este caso, el aeropuerto de Los Rodeos no baja de un 8 en todos los apartados, alcanzando un 8,26 de nota media final. Se trata del primer aeropuerto español que aparece entre los diez primeros. Entre los 132 aeropuertos internacionales analizados, los clientes disfrutaron de la mejor experiencia en el Aeropuerto Internacional de Hamad, el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Atenas, que se han clasificado como los tres mejores aeropuertos del mundo. En el lado opuesto están los aeropuertos de Eindhoven, Kuwait International y Lisboa Portela, que ocupan los últimos puestos este año.

En cuanto a los aeropuertos españoles, en esta edición el mejor clasificado es el aeropuerto de Tenerife Norte, ocupando la posición 9 del total de aeródromos analizados, con una puntuación de 8,26, seguido por el aeropuerto de Bilbao que ocupa el número 22. El aeropuerto de Gran Canaria sería el tercer aeropuerto español mejor clasificado con una puntuación de 7,94 (puesto 27), seguido de cerca por el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, que sube 3 puestos respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 33. Los peor clasificados son el aeropuerto de Tenerife Sur con un 7,24 (puesto 91), El Prat-Josep Tarradellas de Barcelona, con un 7,02 (puesto 103), y el aeropuerto de Palma de Mallorca, con un 6,98, ocupando la plaza 107.

En cuanto a las aerolíneas, la mejor valorada es Qatar Airways, que ha mantenido con éxito su primera posición desde 2018, debido a su consistencia en el procesamiento efectivo de las reclamaciones y a su alta puntualidad. Iberia mejora ligeramente respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 35 con una valoración de 7,14, mientras que Air Europa pierde puestos y baja hasta el número 42 del ranking con una valoración de 6,91, seguida de Vueling, que se sitúa entre las peores aerolíneas con un 6,02 (puesto 62). En 2018, Air Europa ocupaba la plaza 30 y Vueling la 54, y su caída en el ranking se debe, principalmente, a una mala gestión en el proceso de reclamaciones, donde han obtenido una puntuación de 5,3 y 4,4, respectivamente.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019