Los asistentes sociales de la Macaronesia se reúnen en la ciudad de Praia, Cabo Verde

viernes, 17 de mayo de 2019

Celebrado en la capital de Cabo Verde, el evento es una iniciativa de la Asociación de Profesionales de Trabajo Social (APSS) de Portugal, que "tiene como objetivo discutir temas importantes para la profesión y para el bienestar de la población (la audiencia de Trabajadores Sociales ) ".

El encuentro será momento de compartir las buenas prácticas y el aprendizaje, con experiencias de otras regiones de la Macaronesia, además de la oportunidad de ESTABLECER contactos institucionales e individuales.

En dos días, con diez conferencias y varios momentos de debate, el congreso abordará el recorrido histórico del servicio social en Cabo Verde, su sostenibilidad, los escenarios y desafíos del área en los diferentes países, la política de asistencia social, metodologías y las técnicas de intervención social, el servicio social en la salud, entre otros temas bajo el lema "Servicio Social: Derechos Humanos, Justicia e Inclusión Social".

"Todas las materias son importantísimas en las Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Porque hay contextos sociales diferentes y modos de intervención diferentes, y es extremadamente importante compartir los unos con los otros. Porque así es como crecemos, así es como llegamos a ser mejores profesionales ", dijo a Expresso das Ilhas Natércia Gaspar, representante de la Asociación Profesional de Servicio Social de Portugal.

La misma explica que Azores y Madeira, al igual que Cabo Verde, tienen una larga experiencia en proyectos locales de intervención social de lucha contra la pobreza, algunos de los cuales son financiados por la Unión Europea y los gobiernos locales. Y destaca un proyecto que contó con la intervención de los países de la macaronesia, en el área de la inclusión social y la economía social. El proyecto pretende "combatir el desempleo con estructuras de economía solidaria, o sea, no persigue el lucro. Todas las ganancias son reinvertidas en procesos sociales ", ejemplifica.

Natércia Gaspar avanzó también que del congreso deberá salir una entidad profesional a nivel de los asistentes sociales de la Macaronesia.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21972  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4226  99795  16/10/2019