Pepín Corripio: RD está en un buen momento para la inversión extranjera

Pepín Corripio: RD está en un buen momento para la inversión extranjera

jueves, 16 de mayo de 2019

La República Dominicana está ya en condiciones óptimas para la inversión extranjera, por lo que esperar más tiempo sería llegar tarde a la participación del éxito económico del país, aseguró ayer el empresario José Luis -Pepín- Corripio Estrada.

Al participar en el Foro ABC América: República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad, Corripio llamó a los inversionistas, en particular a los españoles, a que consideren de manera seria mantener y continuar el incremento de sus inversiones en la RD, que es ya un paraíso de inversión.

“Este es un mensaje que yo les hago a los inversionistas extranjeros y esto ya no va en detrimento de los inversionistas locales, porque estos ya lo han logrado, por su persistencia y confianza en la República Dominicana. Por su gente, su entorno, ubicación y por los resultados obtenidos hasta ahora, esperar mucho y esperar que todo esté más cómodo, claro y definido, sería un gran error”, puntualizó.

Insistió en que éste es el momento de invertir en el país, porque cada año que pasa es más tarde para hacer y adecuar la inversión desde el punto de vista de la rentabilidad.

“Cuando Bávaro y Punta Cana no existían era el mejor momento para invertir. En el año 1965 nosotros hicimos los mejores negocios, proporcionalmente hablando de nuestro grupo económico, cuando todo el mundo pensaba que éste país se había acabado y que no tenía esperanza de éxito, nada más equivocado porque los países no se suicidan, son las personas las que evitan que se suiciden”, manifestó.

Indicó que los negocios tienen todos vocación de quiebra, pero que él siempre dice que las vocaciones de quiebra y fracaso son las primeras opciones de toda actividad económica.

“Los países no quiebran, quiebra la gente y el pueblo cuando se entregan al abandono”, expresó.Dijo que la historia está llena de oportunidades generadas todas por crisis, por lo que cree que la RD sigue siendo la mejor opción, en proporción a su tamaño, para cualquier inversionista fuera del país.

El empresario aseguró que no es necesario que la República Dominicana llegue a la perfección para invertir, porque en ese momento ya será parte de muchos otros que ya habrán cogido la delantera en el clan de inversión.

Refirió que no hay que ver ninguna estadística para darse cuenta que el sector turismo del país crece y se desarrolla, que su industria también crece y se realizan constantemente nuevas inversiones locales y extranjeras, ya que eso es evidente.

“Los inversionistas hábiles e inteligentes son los que hacen lo que han hecho grandes inversores en el campo turístico y en algunas otras esferas de la actividad económica de la República Dominicana. Lo hicieron cuando era oportuno, más todavía que hoy, cuando la playa se vendía a RD$5.00 el metro, cuando todavía no había turistas que vinieran, cuando eran precursores del turismo”.

Actividad

En el foro ABC América República Dominicana: crecimiento y sostenibilidad se desarrollaron diferentes paneles donde se habló de las oportunidades del país para la inversión, la seguridad jurídica, la responsabilidad social en sectores como el turismo y finanzas. La actividad fue organizada por el periódico ABC de España, en colaboración con el Grupo Corripio y la embajada dominicana en España. En los paneles que tuvo la actividad participaron algunos funcionarios.

Fuente:http://hoy.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8540  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21704  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98553  22/07/2019