Cabo Verde anuncia para este año el reclutamiento de 239 enfermeros más para el Sistema Nacional de Salud

jueves, 16 de mayo de 2019

El mandatario comunicó además que hasta junio se aceptarán otros 11 médicos, lo que, según él, permite que cada consejo del país cuente, como mínimo, con dos médicos.

Arlindo do Rosario reveló que más de 600 nuevos profesionales de salud serán admitidos en el SNS, en particular fisioterapeutas, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas y técnicos de administración.

El Ministro de Salud hizo estas declaraciones en el Parlamento al ser preguntado sobre la salud y la calidad de vida de las personas, asunto que fue discutido por el Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV-oposición).

El ministro también dijo que el programa de especialización en medicina familiar se encuentra "muy avanzado" gracias al apoyo de la Orden de los Médicos de Cabo Verde y Portugal, de la Universidad de Cabo Verde y de la Asociación Médica General y Familiar de Portugal.

"Más de un 1.5 mil millones de escudos están garantizados para la adquisición de nuevos equipos médico-hospitalarios para todas las estructuras de salud", indicó el ministro, añadiendo que los primeros equipamientos, adquiridos mediante financiación belga, "deberán comenzar a instalarse a principios del segundo semestre de este año.

Arlindo do Rosario avanzó que va a ser construido el puesto sanitario de Cancelo, en el municipio de Santa Cruz, así como los centros de salud de San Lorenzo de los Órganos y de Assomada, todos en el interior de Santiago.

En infraestructuras a ser construidas, también indicó la sede del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en la Ciudad de Praia, el Centro de Diálisis en Mindelo, así como el bloque ambulatorio y el bloque obstétrico y neonatal del Hospital Baptista de Sousa, en Sao Vicente.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8516  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019