Cabo Verde: La ONU-Habitat y Morabi firman un protocolo para implementación del III Programa Participativo de Mejora de Barrios Marginales

miércoles, 15 de mayo de 2019

Con un período de ejecución de seis meses, el PSUP, que se lleva implementando en Cabo Verde desde 2009 en asociación con el Gobierno y las cámaras municipales, en esta fase  implementará los proyectos piloto prioritarios de movilización comunitaria y de intervención en barrios marginales, en las islas de Santiago, San Vicente, Sal y Boa Vista.

De acuerdo con el PSUP, se estima que en 2030 la población de Cabo Verde llegará a los 620 mil y que el 73 por ciento (%) de las personas vivirán en barrios marginales debido a los desafíos económicos, sociales y culturales.

La representante de la ONU-Habitat, Janice da Silva, afirmó que es necesario transformar las condiciones de vida de las poblaciones, transformar las potencialidades, continuar haciendo la planificación y, para ello, cuentan con el apoyo de las cámaras municipales, de Morabi y de las comunidades.

Este programa es de "extrema importancia" ya que están haciendo un trabajo de urbanización, no sólo pensando en las casas de las personas, sino pensando cómo quedará el barrio.

"Tenemos barrios con grandes problemas de vivienda, así que la ONU-Habitat y Morabi van a desarrollar ese proyecto para movilizar y trabajar con las comunidades y las cámaras municipales. Nosotros consideramos que esto es extremadamente importante, el proceso participativo y de "juntarnos", así que ese es el trabajo que vamos a hacer con las comunidades ", dijo.

Cabe señalar que, además de la ONU-Hábitat, este programa, que complementará el Programa de Recalificación, Rehabilitación y Accesibilidad (PRRA), es financiado por el Gobierno y la Unión Europea.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8537  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98552  22/07/2019