Jessica Gualano (Bowler): “Una vez que un americano ha visto fotos y vídeos, conoce la historia y los prueba, es muy sencillo vender Canary Wines, porque les encanta”

Jessica Gualano (Bowler): “Una vez que un americano ha visto fotos y vídeos, conoce la historia y los prueba, es muy sencillo vender Canary Wines, porque les encanta”

viernes, 10 de mayo de 2019

Bowler nació como importadora, fundada por dos personas en 2003 que suministraban a Nueva York y Nueva Jersey y ahora, con casi 40 empleados, suministra a casi todo el país. “Queremos trabajar con enólogos y destiladores que respeten su tierra (y sus productos) y que no empleen muchos productos químicos en sus viñedos o utilicen trucos para elaborar sus vinos”, aseguran en su página web.

¿Qué provecho puede sacar de una visita a las zonas productoras de vino en Canarias?

La opinión general de los clientes es que necesitan estar informados, darles a conocer la historia de los vinos de las Islas Canarias; esa es nuestra responsabilidad, venir, aprender la historia y regresar a los Estados Unidos para contarla con todo lujo de detalles. Los Canary Wines tienen un potencial enorme, así que nos queda mucho y un duro trabajo por delante para que se conozcan mejor.

¿Qué interés puede suscitar un Canary Wine en un mercado tan competitivo y lleno de tantas marcas de todo el mundo como el americano?

Dado que Canarias es una región tan especial, desde el punto de vista geográfico, los hace precisamente muy atractivos para un americano; para nosotros un vino de las islas es muy exótico, muy diferente. No son muchos los americanos que saben dónde está Canarias. Cuando se lo contamos, lo aprecian muchísimo, porque a los americanos nos gusta lo distinto, diferente, único; a los que apreciamos el vino ponemos mucho en valor algo que no hayamos probado antes. Estamos entre los primeros en importar Canary Wines a los Estados Unidos. Nos ayuda mucho el relato de que este es un suelo volcánico, que muchos provienen de agricultura ecológica, el clima… Sí, es algo muy exótico para un americano.

¿Cómo consigue conquistar a un americano para que consuma los Canary Wine?

¡Mostrándole fotografías! Para eso hemos venido. Les enseñamos vídeos y fotos. Si no lo ves, no lo vas a apreciar. Por ejemplo, Lanzarote, con los huecos de La Geria. Si no lo ves, difícilmente vas a entender lo realmente exclusivos y especiales que son estos vinos. Muchos americanos no viajan tanto al exterior, así que a veces puede resultar una misión algo difícil, porque la referencia de un viñedo que tienen puede ser algo como Napa (California). Otro factor interesante es que no tenemos Historia, somos un país nuevo y aquí sí tenemos mucha. Así que les enseñamos fotos, vídeos y organizamos degustaciones. En ese momento es cuando percibes el alma de la isla, la salinidad, la mineralización del suelo volcánico…Una vez han visto fotos y vídeos, conocen la historia y los prueban, es muy sencillo vender Canary Wines porque les encanta.

Fuente: http://www.canarywine.com/

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