Cabo Verde quiere atraer a China, "el principal emisor de turistas del mundo"

martes, 07 de mayo de 2019

Siendo el mercado chino gigantesco y el principal emisor de turistas en el mundo, obviamente Cabo Verde trabajará para tener una cuota del mercado, recibir (...)  turistas chinos y tener una oferta diferente ", afirmó, en declaraciones Fernando Cruz, en el marco de la clausura del "Coloquio sobre el turismo, convenciones y exposiciones de los Países de lengua portuguesa" en Macao.

El país africano quiere "dar una respuesta rápida para que los chinos puedan visitar más las islas", subrayó, agregando que ese fue uno de los principales temas abordados en el coloquio, además de dar a conocer la oferta "promoviendo el destino de Cabo Verde".

En cuanto a la inversión china en el área del turismo, el administrador ejecutivo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cabo Verde destacó que en la playa de Gamboa está creciendo el mayor proyecto turístico previsto para Cabo Verde, con una inversión superior a 200 millones de euros, que está siendo ejecutado por el empresario de Macau David Chow.

El administrador ejecutivo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cabo Verde recordó también que varios estudiantes caboverdianos están estudiando "tanto en Macao como en China" y "muchos son los que ya regresaron a Cabo Verde".

Otro de los aspectos más destacados de la estancia de dos semanas de los representantes de habla portuguesa, fue la sesión de presentación de los productos turísticos de los países de habla portuguesa, celebrada en la séptima Exposición Internacional de Turismo de Macao.

Este año, el evento contó con 835 expositores, con todos los países lusófonos presentes, y con el doble de área de exposición que en 2018, alcanzando los 22.000 metros cuadrados.

El 26 de abril, cada uno de los ocho países lusófonos tuvo la oportunidad de realizar una presentación sobre las plusvalías turísticas que los países tienen que ofrecer.

Tres de los puntos destacados por los representantes de habla portuguesa fueron el refuerzo del intercambio entre las universidades, la ejecución de los planes a nivel de formación y las oportunidades para los países de habla portuguesa con la creación del "megamercado" Grande Bahía, una metrópolis que une a nueve ciudades chinas, Macao y Hong Kong, con cerca de 70 millones de habitantes.

 

FUENTE: A NAÇAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8612  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3955  98577  23/07/2019