Cabo Verde y Portugal firman un acuerdo bilateral en materia de Educación y ODS

lunes, 06 de mayo de 2019

Según un comunicado de prensa, el acto de firma se realizó en el marco del programa de implementación de la Red de Bibliotecas Escolares (RBE) y del Plan Nacional de Lectura (PNL).

El acuerdo conjunto bilateral, avanza la misma fuente, tiene como propósito el desarrollo de competencias en el ámbito de la lectura, la ampliación y profundización de los hábitos de lectura y el cumplimiento del punto 4 del Objetivo del Desarrollo Sostenible, que figura en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El documento será firmado por la Ministra de Educación, Maritza Rosabal, el Ministro de Cultura e Industrias Creativas, Abraham Vicente, y el Ministro de Educación de Portugal, Tiago Rodrigues Brandão.

El Plan Nacional de Lectura es un conjunto de estrategias y acciones, que busca aumentar los niveles de alfabetización y los hábitos de lectura y escritura en el país. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura e Industrias Creativas y del Ministerio de Educación, que son responsables de su concepción, desarrollo, seguimiento y evaluación.

Entre las acciones de dicho plan están la promoción de la lectura en ambiente escolar, de forma orientada en el aula, así como otros proyectos orientados al contexto de la escuela, la familia, las comunidades locales y la población en general.

El plan que es desarrollado por un equipo coordinado por la Biblioteca Nacional, tutelada por el Ministerio de Cultura, y en la implementación de las actividades implicará a las escuelas, bibliotecas municipales, universidades, centros de formación, municipios, ONG, comunicación social y toda la sociedad civil.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019