Cabo Verde y Angola quieren mejorar el ambiente de negocios para inversores de ambos países

viernes, 03 de mayo de 2019

Olavo Correia, que inició ayer una visita de tres días al país, manifiesta la intención del gobierno de hacer de Cabo Verde una plataforma financiera, y reforzar la cooperación institucional entre los ministerios de Finanzas de Angola y Cabo Verde, pero también a nivel bancos centrales.

En una publicación en su página de la red social Facebook, el político caboverdiano dice que hay disposición de ambas partes para crear un buen ambiente de negocios para los inversores de ambos países.

Olavo Correia inició este jueves 2 de mayo una visita oficial de tres días a Angola, ‘’país con el que el actual Gobierno viene promoviendo el refuerzo y el desarrollo de mecanismos eficaces de cooperación y profundizando la relación histórica entre ambos estados".

De acuerdo con la agenda, hoy el gobernante caboverdiano tendrá un encuentro con su homólogo angoleño, el Ministro de Finanzas, Augusto Archer de Sousa Mangueira, debiendo estar sobre la mesa el refuerzo bilateral de las relaciones de cooperación. El Viceprimer Ministro presidirá una conferencia sobre "Las posibilidades de Inversiones entre Cabo Verde y Angola", con la participación del sector económico (público y privado) de ambos países.

A Olavo Correia le acompaña una delegación con responsables de institutos públicos, empresarios y gestores, en particular la Presidenta de Cabo Verde Trade Invest, la Presidenta del Consejo de Administración de la Bolsa de Cabo Verde, el CEO de ASA, el Presidente de la Cámara de Comercio , Industria y Servicios de Sotavento, el CEO de UNITEL T + y el CEO del banco BAI Cabo Verde.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4232  99813  17/10/2019