Primer supermercado sin colas y sin cajas registradoras en el Reino Unido

Primer supermercado sin colas y sin cajas registradoras en el Reino Unido

jueves, 02 de mayo de 2019

En Reino Unido y concretamente en Londres, se acaba de abrir el primer supermercado sin colas y sin cajas registradoras, se trata de un supermercado de Sainsbury’s, la segunda cadena minorista más grande del país. El supermercado inteligente de Sainsbury’s abrió sus puertas el pasado 29 de abril, se trata de una prueba piloto que tiene el cometido de desarrollar y mejorar las dos aplicaciones necesarias para realizar las compras antes de que se dé el siguiente paso para implementar el sistema en todos los establecimientos del minorista. La cadena explica que el supermercado ha sido remodelado para eliminar las cajas y, por tanto, las colas, esto permite a los empleados tener más tiempo para atender a los clientes, realizar tareas de reposición y atender otras cuestiones relacionadas con la actividad.

En el nuevo supermercado de Sainsbury’s se ha optado por el uso de una app, los clientes deben utilizarla para escanear cada producto que colocan en el carrito de compra, por lo que se podría decir que deben realizar el trabajo que llevaba a cabo el personal de las cajas registradoras. Cuando se termina de realizar la compra, los clientes deben escanear un código QR y realizar el pago a través de la app Sainsbury’s SmartShop disponible para los dispositivos iOS y Android.

Se habilitará un punto de ayuda donde los clientes podrán realizar el pago con tarjeta de crédito o efectivo, ya que siempre hay quien es más reacio a utilizar los sistemas de pago por móvil, aunque son una minoría, según Sainsbury’s, en la actualidad el 82% de las transacciones en este establecimiento se realizan sin efectivo. Claro, que sólo lleva un par de días abierto, dentro de unas semanas podremos saber si este porcentaje se mantiene o disminuye.

Parece que una buena parte de la gama de productos que se ofrecen está dirigida a aquellos clientes que tienen poco tiempo y compran productos preparados y bebidas para poder comer en cualquier lugar. Como decíamos, se trata de una prueba piloto de tres meses de duración, durante este tiempo Sainsbury’s atenderá las dudas, sugerencias y comentarios de los clientes, información que permitirá mejorar el sistema para que sea lo más efectivo posible. La cadena comenta que fue la primera en el Reino Unido en introducir el sistema de pago por móvil a través de su aplicación y que actualmente se encuentra en ocho establecimientos de Londres, por lo que muchos clientes ya están familiarizados con el pago móvil.

Sainsbury’s sabe que sus clientes valoran mucho su tiempo queriendo perder el mínimo posible a la hora de realizar las compras, la tecnología que se está utilizando es clave en ello. Es una iniciativa que anteriormente no se ha llevado a cabo en Reino Unido y las expectativas de su efectividad y aceptación son altas.

Fuente: www.republica.com

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