"Premio Especial del Jurado" a BREEZE de Canarias por el agua de las nubes en el 3rd "Gourmet Waters" International Contest AVPA-Paris 2019

martes, 30 de abril de 2019

La 3ª edición del Concurso Internacional "Aguas Gourmet" organizado por la AVPA (Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas) concluyó el lunes 1 de abril, en un acto oficial celebrado en presencia del cuerpo diplomático y de los miembros del jurado.

Productores de aguas minerales de todo el mundo (20 países) se reunieron el lunes 1 de abril de 2019 en los salones de la gran escuela de cocina FERRANDI-París, uno de los templos de la gastronomía europea, para la ceremonia de entrega de premios del 3er Concurso Internacional "Aguas Gourmet" AVPA-París 2019. Muy esperado por los embotelladores, por los profesionales del sector de la restauración y la distribución, el evento reservó, como cada año, sus sorpresas y confirmaciones.

Ante un público de diplomáticos, grandes chefs, catadores y distribuidores, los afortunados ganadores tuvieron éxito en el escenario.

"Un momento emocionanta en la vida de estos emprendedores que no se lo perderían por nada en el mundo, este evento que se convirtió en 3 años en uno de los eventos emblemáticos del planeta de las aguas y un signo de aliento y reconocimiento para los medallistas", comentó Michel Bontemps, Director del Concurso.

Divididas en 6 categorías de aguas diferentes (3 aguas sin gas y 3 aguas con gas), estas 70 aguas destacadas tuvieron que luchar con firmeza para demostrar sus cualidades a jurados de expertos, gastrónomos, especialistas del gusto y cocineros (incluidos los de la Academia de la Gastronomía de Francia).

El reconocido conocimiento de AVPA en la organización de concursos basados en la cata (cafés, aceites y tés) fue capaz de satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a las "Aguas Gourmet". "Más allá de su formidable éxito, esta 3ª Edición del Concurso Internacional "Aguas Gourmet" AVPA-París 2019 ha demostrado el potencial gastronómico del agua cuando se convierte en Gourmet y, por lo tanto, es toda la cadena de aguas embotelladas la que se honra", dijo al término de la ceremonia Philippe Juglar, Presidente de AVPA.

Resultados:

Aguas sin gas:

En aguas sin gas, el colombiano HONTANAR está en Oro, una performance sorprendente para una primera participación, delante del agua danesa INLAND ICE en Plata, seguida de un pequeño grupo homogéneo en Bronce compuesto por el agua sueca ARE, el agua franco-italiana MONT BLANC (Monte Bianco), el agua americana ENGLISH MOUNTAIN y el agua corsa ZILIA.

En aguas sin gas y equilibradas, el agua griega THEONI se impuso en Oro, frente a CHANTEMERLE de Ardèche en Plata, la mejor agua francesa de su clase, exæquo con el agua española AQUADEUS, que precede al italiano ACQUA PRADIS y a otra agua española AGUA de BENASSAL que comparte el Bronce.

En aguas sin gasde carácter, Grecia está de nuevo en el centro de atención con su agua ATHOS, suscrita a Gold desde hace 3 años, lo que confirma todo lo bueno que los gourmets piensan de ella, pero que tiene que compartir el primer paso del podio con su compatriota ZEUS OF OLYMPUS. Como en 2018, el agua francesa VELLEMINFROY de Franche-Comté está en plata exæquo con SAINT AMAND del norte de Francia justo delante de THONONON de Haute-Savoie y el ruso MOSCOW Levitated, ambos en bronce.

Aguas con gas:

En aguas cristalinas, una nueva sorpresa en esta categoría muy popular entre los amantes de las aguas delicadas, con la victoria del agua rumana AZUGA que recoge Oro para su primera participación y que supera al elegante agua suiza SEMBRANCHER ya en Plata en 2018, exæquo con agua francesa VENTADOUR de Ardèche que así se ofrece un bello regalo de cumpleaños para sus 150 años, frente al agua española SOUSAS de Galicia y el agua italiana Maxim's, ambas en Bronce.

En aguas sin gas y equilibradas, Rumanía presenta AQUA CARPATICA, que obtiene el Oro poco antes que el agua española 22 ARTESIENNE (ex-Peñaclara) y el agua francesa VALS. El agua francesa SAINT GERON de Haute-Loire en Bronce completa la imagen de una categoría muy desafiante.

En aguas espumosas de carácter, Auvernia está en el centro de atención con CHATELDON que recoge el Oro y se impone frente a otra agua francesa VERNIERE de Haut-Languedoc que no tiene que sonrojarse de su bonita Medalla de Plata, exæquo con el agua portuguesa PEDRAS SALGADAS de Chavez que encabeza su primo agua VIDAGO (sólo unos pocos kilómetros los separan) en Bronce, como el agua francesa ST-YORRE, la otra agua de Auvernia, que ya no hace falta introducir.

Durante la ceremonia, el jurado también otorgó tres premios adicionales:

"Premio Especial del Jurado" al agua canaria de BREEZE, agua de las nubes, por su originalidad, una extraordinaria apuesta tecnológica y un sabor único.

Una muy buena idea para informar sobre "un agua que hace hablar"

Premio "Uncategorized Award" al agua italiana ACQUA SANTA DI TERME DI CHIANCIANO por su extraordinaria mineralidad.

"Premio de diseño" al agua portuguesa HEALSI por su magnífica botella.  

Fuente: 3rd "Gourmet Waters" International Contest AVPA-Paris 2019

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8975  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22107  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4349  100545  22/11/2019