Crece el consumo de los productos de lujo en China

Crece el consumo de los productos de lujo en China

lunes, 29 de abril de 2019

El sector de los productos de lujo en China está de enhorabuena después de que, según el informe China Luxury Report 2019, publicado por la consultora McKinsey & Company, señalara que el país asiático se encamina a ser el motor en el consumo de estos productos.

El citado informe prevé que para el año 2025 el país representará el 40% del gasto en todo el mundo de los productos de lujo, duplicando los actuales 1,2 billones de yuanes al año (178 000 millones de euros).

Entre 2012 y 2018, China representó la mitad del crecimiento global en el gasto en productos de lujo y se espera que aporte el 65% del gasto adicional mundial también para el año 2025.

Una de las claves para estos datos es el consumismo de los jóvenes, quienes están reconfigurando el lujo global. Esto es debido a que  China tiene 16,9 millones de consumidores de productos de lujo nacidos en la décadas de 1980 y 1990, cifra que conforma el 71% de los consumidores de productos de lujo totales del país y representaron el 79% del gasto suntuario total en 2018, de acuerdo con el informe que recoge la agencia de noticias oficial del Gobierno de China Xinhua.

La mayoría de estos jóvenes consumidores es nueva para el mercado, representando tanto una oportunidad tentadora como un imperativo implícito para que las marcas se mantengan actualizadas, indica el informe.

"En consecuencia, abundan las oportunidades porque las marcas buscan atrapar la atención de los consumidores en el mercado más lucrativo y de más rápido crecimiento del mundo", subraya.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8980  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22112  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  667  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4350  100577  22/11/2019