AECF lanza un fondo solar de $ 20 millones para África Occidental

AECF lanza un fondo solar de $ 20 millones para África Occidental

viernes, 26 de abril de 2019

La competencia busca acelerar el acceso a los sistemas solares domésticos transformadores para los hogares pobres rurales en Etiopía, Somalia, Ghana, Nigeria y Senegal.

"La creciente demanda de electricidad, el alto costo de la generación de energía y el suministro limitado de electricidad a las áreas rurales en el África subsahariana es una narrativa que se repite constantemente en todo el continente", dijo el Dr. Christian Rogg, Jefe de la Oficina, DFID Etiopía.

"Aunque la situación persiste, las iniciativas que promueven los sistemas solares domésticos a través del sector privado han comenzado a ofrecer soluciones asequibles a las comunidades rurales para la iluminación y el uso económico".

En Etiopía, aproximadamente 11 millones de hogares rurales no tienen acceso a la electricidad, lo que hace que el mercado fuera de la red sea atractivo para el sector privado. 

En su discurso, el Dr. Frehiwot Woldehanna, Ministro de Estado de Agua, Riego y Electricidad, dijo: "Estamos comprometidos a trabajar con AECF y DFID para apoyar a las empresas que brindan acceso a la electricidad a nuestras poblaciones rurales. El crecimiento rápido y el desarrollo transformacional requieren energía confiable. Producción, suministro y eficiencia. Sin un suministro adecuado y confiable de energía, no se puede lograr la industrialización, la adición de valor agrícola, la creación de empleos, el crecimiento económico y sostenible ".

AECF explicó que la financiación de REACT Household Solar-Round Two proporcionará una combinación de préstamos sin intereses, subvenciones reembolsables y asistencia técnica al sector privado. Como componente crítico del Programa de Energía Limpia de África (ACE), la competencia busca aumentar la oferta de sistemas domésticos a los mercados rurales a costos asequibles, facilitada a través de modelos innovadores de financiamiento, modelos de operación y distribución como PAYGO e intervenciones microfinanciadas.

“Las fuentes renovables proporcionan solo el 18% de la capacidad actual de generación de energía de África, por lo que desarrollar alternativas fuera de la red podría crear muchas más oportunidades y transformar millones de vidas. "Los sistemas solares domésticos son una solución simple que no aparece en las estadísticas macroeconómicas, pero tienen la capacidad de transformar las vidas de millones de niños en edad escolar", dijo Daniel Ohonde, CEO de The AECF.

Durante los últimos siete años, AECF ha financiado empresas del sector privado que aprovechan los impulsores del mercado como redes móviles y servicios de datos, sistemas de pagos móviles, redes de microfinanciamiento en crecimiento y una apreciación de las garantías sociales para acelerar el acceso a los sistemas solares domésticos en las zonas rurales. Africa sahariana 

“Con REACT Household Solar Round One invirtiendo un total de $ 7 millones en 10 compañías distribuidas en 4 países, el financiamiento adicional para la Segunda Ronda permitirá a AECF continuar invirtiendo en compañías del sector privado para ofrecer modelos de negocios que aceleren el acceso a sistemas solares solares transformadores para mercados rurales en el África subsahariana ”, Daniel Ohonde, CEO de AECF.

Fuente: https://africa-energy-portal.org/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8495  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019