Bangladesh está entre las cinco economías que más rápido crecen

Bangladesh está entre las cinco economías que más rápido crecen

jueves, 25 de abril de 2019

El Banco Mundial anunció esta clasificación en su informe publicado este mes: “The Bangladesh Development Update April 2019: Towards Regulatory Predictability.” Afirman que la industria manufacturera, así como la demanda interna impulsan este rápido crecimiento.

"Gracias a la industria, la economía de Bangladesh sigue creciendo a un ritmo impresionante. El país se sitúa entre las cinco economías que más rápido crecen en el mundo, a pesar de una insuficiente inversión del sector privado”, según el informe del Banco Mundial.

Las perspectivas de crecimiento de Bangladesh siguen siendo sólidas y estables. Las políticas macroeconómicas del país, tales como mantener el déficit presupuestario por debajo del 5% del PIB, y la demanda interna, han llevado al crecimiento de las industrias manufactureras y de la construcción, por el lado de la oferta. Por el lado de la demanda, el crecimiento está liderado por el consumo privado y las exportaciones. “Además, el país ha mejorado sustancialmente en la generación de electricidad y una excelente cosecha agrícola ha estimulado aún más el crecimiento.”

“Bangladesh sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. El sólido crecimiento en los sectores industriales y de servicios, apoyado por un mayor consumo público y privado, ha impulsado este crecimiento ", afirmó el Director de Bangladesh del Banco Mundial, Robert J. Saum.

Creemos que será capaz de mantener un crecimiento de más del 7% del PIB en el corto y mediano plazo. Pero hay factores de riesgo tanto de fuentes externas como internas", dijo Zahid Hussain, economista en Bangladesh del Banco Mundial. Para que el crecimiento económico sea sostenible, Bangladesh debe mantener la continuidad en las reformas, especialmente en el sector bancario y dar prioridad a su sustentabilidad macroeconómica. Para ello, el gobierno debe concentrarse en dar estabilidad al sector financiero y aumentar la competitividad de los precios en el mercado global, agregó.

Fuente: https://www.dhakatribune.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97621  24/05/2019