El Banco Mundial ofrece más de 200 millones de dólares para ayudar a aumentar el acceso a la electricidad en África Occidental y en la región del Sahel

jueves, 25 de abril de 2019

Según una nota de prensa del Banco Mundial a la que accedió el ASemanaonline, el objetivo general de ROGEP es aumentar el acceso a la electricidad de residencias, empresas e instituciones públicas usando modernos sistemas solares autónomos mediante un enfoque regional armonizado. Se espera que el proyecto beneficie a cerca de 1,7 millones de personas que actualmente viven sin conexión de electricidad o con suministro poco estable, así como empresas e instituciones públicas que usarán modernos sistemas solares autónomos para mejorar sus patrones de vida y actividades económicas.

"Hasta ahora, sólo el 3% de las familias en África Occidental y Sahel están siendo suministradas por sistemas domésticos solares independientes, y 208 millones de personas en la subregión no tienen acceso a electricidad. El proyecto pretende ayudar a los formuladores de políticas regionales a enfrentar las barreras para crear un mercado regional para sistemas solares autónomos que es esencial para reducir la pobreza energética en la región y los empresarios para aprovechar oportunidades en ese mercado a través del desarrollo de soluciones empresariales escalables " , dijo Rachid Benmessaoud, Director Coordinador para la Integración Regional en África Occidental.

Aunque los sistemas solares autónomos tienen un gran potencial de mercado en África Occidental y Sahel, las inversiones en energía renovable fuera de la red quedaron atrás en la subregión. El nuevo proyecto maximiza la financiación para el desarrollo, concentrándose en inversiones privadas para implantar tecnologías innovadoras. Al desarrollar un mercado regional, el mismo ayudará a atender mejor el importante crecimiento de la demanda de electricidad estable y ayudará a crear empleos.

La Asociación Internacional de Desarrollo del Banco Mundial (IDA), creada en 1960, ayuda a los países más pobres del mundo proporcionando donaciones y préstamos de bajo interés para proyectos y programas que impulsan el crecimiento económico, reducen la pobreza y mejoran la vida de las personas. La IDA es una de las mayores fuentes de ayuda para los 75 países más pobres del mundo, 39 de los cuales están en África. Los recursos del IDA traen cambios positivos a los 1.500 millones de personas que viven en los países de la AID. Desde 1960, la IDA ha apoyado el trabajo de desarrollo en 113 países. Los compromisos anuales alcanzaron una media de US $ 18 mil millones en los últimos tres años, con cerca de 54% destinados a África.

 

FUENTE: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9032  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  301  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22193  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4405  100991  12/12/2019