El Centro Internacional de Negocios promete transformar Cabo Verde en un país plataforma del Atlántico

jueves, 25 de abril de 2019

La oficina operacional del Centro Internacional de Negocios (CIN) se nombró este lunes en Mindelo, con la promesa de hacer de Cabo Verde un país plataforma en el Atlántico, según aseguró su coordinador, José Almada. Con la visión de que Cabo Verde necesita "acelerar el paso" para alcanzar el anhelado crecimiento, el coordinador, José Almada, consideró que el CIN es un "buen ejemplo" de ello, ya que, creado por el decreto-ley de 2011, es ahora cuando se nombra un consejo de administración.

El centro cuenta con dos administradores no ejecutivos, que fueron nombrados en la tarde de este lunes, en el Mindelo. Como ha señalado José Almada, entre otros cambios, el CIN pasa a cubrir todo el territorio nacional, permitiendo la posibilidad de que todos los municipios tengan parques industriales, comerciales o de prestación de servicios.

Crear oportunidades para los jóvenes, según Olavo Correia, sólo será posible si se consigue atraer a empresas, con resultados para la producción y exportación. "Es esta la misión y la obligación del CIN, porque tenemos que diversificar la economía caboverdiana y vamos a seguir por ese camino", abogó, ejemplificando con el hub aéreo de la Sal y los incentivos fiscales para atraer pequeñas, medianas y grandes empresas y, así permitir la creación de empleos.

En este sentido, aseveró, la cuestión del tiempo es "muy importante" y es en este sentido, que se pide celeridad en los procesos decisorios, para los cuales se definió 15 días para decidir sobre las actividades turísticas y un máximo de 30 días para las inversiones externas.

"No hay otra forma de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, si no hay empresas, ni empleos, ni ingresos", explicó Olavo Correia, que asegura que hay "más de 300 millones de euros en espera" para proyectos de inversión privada en São Vicente.

FUENTE: JOURNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8879  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21994  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  663  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4251  99953  23/10/2019