El Gobierno de Cabo Verde aplaude la "dinamización del crédito bancario" al sector privado

martes, 23 de abril de 2019

El gobierno de Cabo Verde considera que la reducción interanual de las tasas de interés practicadas por la banca caboverdiana, del 1,89% en marzo, es consecuencia de las medidas de promoción y mejora del ecosistema de financiación a la economía.

El gobierno liderado por Ulises Correia e Silva apunta que, en el marco del ecosistema de financiación a la economía de marzo de 2018 a marzo de 2019, se concedieron más de 430.000.000 escudos caboverdianos de crédito (cerca de 3,9 millones de euros) al sector privado, a una tasa media del 7,89%, un porcentaje que el año pasado se situaba en el 8%.

Para el gobierno, toda esta dinámica mejorará de ‘’forma significativa las inversiones privadas que, en consecuencia, contribuirán al aumento del empleo y al rendimiento de la economía". En el mismo documento se indica que el protocolo firmado con los representantes de las empresas privadas y los bancos comerciales ha mejorado las condiciones de todos los actores del sistema financiero, con una mejora evidente en la confianza de los bancos en lo que se refiere a la concesión de crédito.

"Son los propios bancos que confirman la mejora en el ambiente de negocios" apunta el gobierno, pues son estas instituciones financieras las que dicen que "el protocolo del ecosistema se presenta como un instrumento adicional y suplementario para fortalecer la financiación de la economía" y que eso se refleja en la evolución de los indicadores de crédito concedidos a empresas y pequeños negocios.

Para el gobierno, la base para la mejora del ambiente de negocios ya está lanzada, pero todavía hay un largo camino por recorrer para promover una "apertura completa del sector bancario en la promoción de las inversiones privadas, a través del aumento del crédito, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas [PYME]’’.

Para ello el gobierno señala que la sociedad Pro-Empresa está en el terreno para identificar los proyectos y a los promotores y para facilitar el acceso a la financiación y mejorar la capacidad y alcance de las empresas prestadoras de servicios financieros y estimular el surgimiento de las fintech.

 

FUENTE: JOURNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8426  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21695  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98469  15/07/2019