Portugal y Cabo Verde firman diez acuerdos de cooperación

lunes, 15 de abril de 2019

En el ámbito de las migraciones, ambos países acordaron colaborar en la aplicación de un "servicio público para las migraciones en Cabo Verde", así como en el refuerzo de las capacidades técnicas en esta área.

El acuerdo, firmado entre el Alto Comisionado para la Migración de Portugal y la Dirección General de Inmigración del Ministerio de la Familia y la Inclusión Social de Cabo Verde, también prevé la cooperación bilateral en materia de migración en los foros internacionales.

Los dos países abrazaron también la "oportunidad de constituir un grupo de trabajo conjunto, con vistas a la revisión del Acuerdo sobre Migración Laboral, firmado en 2013".

En turismo, Portugal y Cabo Verde proponen identificar seis ejes de acción conjunta, y, para "mejorar la cooperación" entre ambos países, firmaron un plan de acción que abarca el programa REVIVE, considerado como un "instrumento para la recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico "cabo-verdiano.

También se han rubricado protocolos para desarrollar las competencias técnicas y operativas de las fuerzas de seguridad en Cabo Verde, así como en el ámbito de la justicia y la buena gobernanza.

En este contexto, los dos países acordaron la implementación de "programas y proyectos que promuevan la mejora, la dinamización, calificación y valorización de la Administración Pública en Cabo Verde".

En el marco de la cooperación entre ambos países, se desarrollará un proyecto para la integración del registro criminal de Cabo Verde en la base de datos del Sistema Nacional de Identificación y Autenticación Civil.

En el ámbito de la educación, se firmaron acuerdos de consolidación del sistema educativo en Cabo Verde, de la evaluación del aprendizaje, así como del desarrollo de iniciativas conjuntas en la enseñanza superior, formación e investigación.

Portugal y Cabo Verde también se comprometen a cooperar en el campo de los derechos de autor.

Los acuerdos fueron firmados en el marco del Programa de Cooperación Estratégica Portugal - Cabo Verde 2017-2021, firmado hace dos años en Praia, con una dotación financiera de alrededor de 120 millones de euros.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99091  23/08/2019