“Exportar para crecer” muestra en Marruecos los atractivos de invertir en España

“Exportar para crecer” muestra en Marruecos los atractivos de invertir en España

martes, 09 de abril de 2019

Por primera vez desde que se creó el programa “Exportar para crecer” una de sus jornadas informativas ha tenido lugar fuera de España. Concretamente ha sido Casablanca (Marruecos) la ciudad que ha acogido “Objectivo España, un mercado atractivo para las empresas marroquíes”.

El evento tuvo lugar el pasado 4 de abril en la Casa España de la Cámara Española de 

Comercio, Industria y Navegación de Casablanca y contó con las intervenciones del  presidente de la Cámara, Jean García, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca, Álvaro López Barcelo.

Continuó el acto con dos mesas redondas, una dedicada a la exportación hacia España, donde estuvieron presentes empresas marroquíes muy importantes y de gran calidad, como Cosumar y Somafaco. Esta mesa estuvo moderada por Carlos Dalmau, director de Soluciones Internacionales de Banco Sabadell.

En la mesa de inversión que se realizó posteriormente intervino  la sociedad Groupe Allali, esta mesa fue moderada por el director en Marruecos de Banco Sabadell, Francesc Rueda.

Ambas mesas tuvieron la participación activa y experta de empresas vinculadas a “Exportar para Crecer”, como Garrigues y Arola. Eesta ultima representada por su agente en Marruecos, la sociedad We Logistic.

Soluciones de Banco Sabadell

Finalmente el director de Banco Sabadell en Marruecos presentó al público asistente las soluciones de servicio y financiación del banco en Marruecosy la experiencia de su implantación en Casablanca desde 2009, año desde el que lleva colaborando activamente en todos los flujos comerciales y empresariales  entre Marruecos y España.

El acto tuvo muy buena aceptación en Casablanca, ya que asistieron representantes de más de 80 empresas, principalmente marroquíes interesadas en el mercado español y  con posibilidades de implantación. Los asistentes agradecieron el formato establecido por Banco Sabadell que permitía de forma muy amena recopilar información y contactos  importantes para el público presente. Una vez más, Banco Sabadell  consiguió trasladar de forma eficiente su expertise en negocio internacional.

La jornada “Objectivo España” ha estado organizada por los partners de “Exportar para Crecer” (Banco  Sabadell, Aenor, Amec, Arola, Cofides, Cesce, Esade y Garrigues) con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España, la Cámara Española de Comercio en Casablanca, y la Oficina Económica y Comercial del Icex en Casablanca.

Esta ha sido también la primera ocasión en que las actividades del programa “Exportar para crecer”, cuyo objetivo es  fomentar y facilitar la actividad exportadora, han centrado su foco en las ventajas del mercado español para exportar o invertir.

Fuente: https://empresaexterior.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21631  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98024  14/06/2019