Cabo Verde destina 2,7 millones de euros para apoyar a las empresas locales

viernes, 05 de abril de 2019

El gobierno de Cabo Verde ha puesto tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a disposición de Pro-Empresa destinados al apoyo de empresas caboverdianas en todos los aspectos relacionados con la organización empresarial, informó el viceprimer ministro y ministro de Finanzas.

Olavo Correia hablaba, en la Ciudad de Praia, reunido con la Comisión Especializada de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional, para evaluar la propuesta de ley que extingue el‘Trust Fund’ y crea el Fondo Soberano de Garantía de la Inversión Privada.

Olavo Correia advirtió además que todos los miembros del consejo de administración que están en las empresas beneficiarias deberán reportar resultados, porque de lo contrario serán despedidos de sus funciones. "No tenemos tiempo para ser complacientes con la falta de resultados", puntuó.

La misma fuente avanzó también que el gobierno ya negoció un paquete de más de 500 millones de dólares estadounidenses para apoyar grandes proyectos. "Tenemos hoy el Compacto Lusófono del Banco Africano, que son unos 1.400 millones de Euros, que están disponibles para empresas caboverdianas", ejemplificó. "Disponemos de una financiación externa de la Unión Europea de más de 9.000 millones de euros en garantías y financiación para proyectos en países africanos a los que Cabo Verde puede acceder", agregó.

Olavo Correia también habló de la financiación para las microempresas y microempresarios. "Tenemos hoy en el sistema bancario unos 220 millones de euros que están parados y que representan un coste para la política monetaria", prosiguió el ministro, defendiendo la circulación del dinero, pero con garantía de una "buena gestión" para que haya beneficios.

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21631  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98024  14/06/2019