Una de las empresas de efectos visuales más importantes del mundo decide instalarse en Tenerife

Una de las empresas de efectos visuales más importantes del mundo decide instalarse en Tenerife

viernes, 05 de abril de 2019

El Ranchito’, una de las empresas de efectos visuales más importantes del mundo, ha decidido instalar una sede en Tenerife. Esta empresa, ganadora de un premio Emmy por ‘Juego de Tronos’, iniciará su andadura en una oficina de Santa Cruz donde prevé contratar al menos a 40 personas.

Así  lo ha anunciado Félix Bergés, director de la compañía, tras una reunión celebrada esta mañana en el Cabildo con la asistencia del presidente insular, Carlos Alonso, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

“Queremos empezar a formar gente aquí”, ha indicado Bergés, quien ha valorado especialmente los incentivos fiscales que ofrece Canarias a través del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la Zona Especial Canaria (ZEC). Según ha explicado, la sede de Santa Cruz de Tenerife se unirá a la red de centros de trabajo que la empresa tiene en Madrid y Barcelona y las oficinas comerciales de Los Ángeles y México.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha agradecido al representante de El Ranchito su apuesta por la Isla y ha recordado que su llegada a Tenerife “culmina tres años de conversaciones en coordinación con el Gobierno de Canarias para atraer empresas de un sector, como es el de la animación, que cuenta ya con casi una decena de empresas instaladas en la Isla que dan empleo a 300 personas”.

Alonso, que ha reconocido el gran futuro que se vislumbra para el sector, ha apuntado que “si bien los incentivos fiscales abren la puerta luego hay que tener gente formada e infraestructuras como el superordenador, los cables submarinos, la fibra óptica o el Datacenter, que son también importantes atractivos”.

Por su parte, Fernando Clavijo ha destacado el “altísimo nivel” de El Ranchito en el marco de la producción audiovisual de los efectos especiales “que ahora se instala en Tenerife gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo para promocionar las ventajas fiscales del REF y la internacionalización de las islas”.

El presidente canario ha insistido en que poco a poco se está generando un ecosistema muy favorable para las empresas que, en el caso de El Ranchito, “vienen con vocación de futuro para  generar talento y conocimiento”.

El Ranchito es una compañía española de efectos visuales para cine, televisión y publicidad. Creada en el año 2004, ha participado en la postproducción de más de cien anuncios y un centenar de películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional.

El trabajo de El Ranchito, que cuenta con más de 150 profesionales de gran experiencia, ha sido reconocido con ocho Goyas en el apartado de mejores efectos especiales; cinco VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible; tres Gaudí y con un Emmy y un HPA (Hollywood Professional Association) Award a los mejores efectos visuales por Juego de Tronos.

También han dejado muestra de su profesionalidad en otros títulos cinematográficos como Ágora, de Alejandro Amenábar; Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, SuperlópezRelatos salvajes o Biutiful.

Fuente: https://www.webtenerife.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8974  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22097  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4345  100525  21/11/2019