A mediado de año sector turismo tendrá 2,500 habitaciones más

A mediado de año sector turismo tendrá 2,500 habitaciones más

jueves, 04 de abril de 2019

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que para mediados de este año se adicionarán 2,500 habitaciones hoteleras más para el sector turístico de la zona.

Dijo que ahora mismo el destino tiene disponibles 37 mil 800 habitaciones hoteleras en operación y que para el próximo año se van incorporar alrededor de 3 mil habitaciones más.

Además de que en este mes se estará dando el primer picazo para la construcción de un nuevo complejo hotelero en la zona de Uvero Alto. “Como se están moviendo las reservas, más la promoción que ha hecho el Ministerio de Turismo de los destinos de la República Dominicana, yo entiendo que vamos a tener un año exitoso, como todos los años”, precisó.

Sobre la agenda de Asoleste para este año 2019, el dirigente hotelero dijo que lo más importante para ellos ahora es el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico para terminar de ordenar el destino, además de la construcción del acueducto, el cual, señaló, está bastante avanzado, y que ya está en manos de la Presidencia.

“Vamos a tener un acueducto, no solamente de la zona hotelera, sino un acueducto para toda la comunidad, ya que no solo podemos pensar en mejorar la calidad de las aguas nuestras, sino la calidad de las aguas de nuestros vecinos y colaboradores es mala. El acueducto es para toda la comunidad”, indicó.
Agua. Al ser preguntado sobre los efectos de la sequía que afecta al país y los mecanismos que ha tomado el sector turístico para colaborar con la crisis, Veloz dijo que recordó que ellos tienen hace mucho tiempo un programa no solo enfocado en la reducción del uso del agua potable, sino también el uso de las lavanderías.

Dijo que tratan de rehusar el agua y que las que son tratadas se utilizan mayormente para regar las plantas y los campos de golf. “Tenemos una campaña dentro de nuestros clientes de que si usted deja la toalla fuera de la bañera quiere decir que la va a volver a utilizar. Propugnamos a que reúsen las toallas”, dijo el presidente de Asoleste.

Fuente:http://hoy.com.do/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8107  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21639  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3821  98041  18/06/2019