España, uno de los destinos favoritos de los estadounidenses

España, uno de los destinos favoritos de los estadounidenses

viernes, 05 de abril de 2019

El día 25 de abril se celebra nuestro evento anual FUTURISMO 2019 y, con motivo de la mesa de debate que tendrá lugar en el marco de este acontecimiento, enfocada a la captación de mercados de turismo en auge, hablaremos del turismo creciente de nacionalidad estadounidense, cuyo destino principal es, desde hace unos años, la Península Ibérica a y las Islas Canarias. Además, podremos aportar datos interesantes sobre estos viajeros.

Cada año nuestro país es líder en visitas turísticas y gasto económico, uno de los referentes para viajeros de todo el mundo. En 2018 visitaron España 82,6 millones de turistas extranjeros, es decir, casi un 0,9%más que el año anterior y dejaron una inversión histórica en nuestro país de nada menos que 90000 millones más que en 2017. Somos, después de nuestro país vecino, Francia, el país que más turismo recibe del mundo. Dentro de este crecimiento, una de las nacionalidades que más ha aumentado en visitas a nuestro país es la americana.

Pero, ¿cuáles son los factores que hacen que nuestro país crezca en número de turistas?

En primero lugar, nuestra oferta; de hecho, al turismo clásico de sol y playa le ha ganado la batalla el turismo de interior y cultural, combinado con la oferta gastronómica. Cada vez son más los viajeros que apuestan por este tipo de experiencias más que por la puramente vacacional y de descanso. Es este tipo de turismo el que a día de hoy convence y genera un mayor interés, seguido del turismo natural, el turismo activo y el gastronómico.

La diversificación de mercados también juega un papel importante en el éxito de nuestro país en cuanto al turismo. España ha sabido captar otros mercados como el asiático o el norteamericano que, además, poseen mayor capacidad de gasto. Cabe destacar que de los 82,6 millones de turistas de los que hablábamos antes, el 20% que visitaron nuestro país entre abril y junio eran estadounidenses, un 45% más con respecto al mismo periodo que 2017.

¿Por qué les gusta España y qué buscan en nuestro país?

Desde 2016, España se encuentra en el top 10 de destinos preferidos por los viajeros americanos y es el único país que posee dos ciudades en el ranking de destinos urbanos más interesantes para visitar: Madrid y Barcelona, y es en esta última ciudad donde estos turistas han crecido exponencialmente. Según hoteleros y demás trabajadores de hostelería de la ciudad condal, esto se debe a que compañías aéreas como Norewgian ofrecen a día de hoy conexiones desde las principales ciudades de EEUU como San Francisco, Nueva York o Miami a menos de 200 euros el trayecto sin obligatoriedad de contratar al mismo tiempo la ida y la vuelta, algo que parece gusta a los turistas estadounidenses.

De nuestro país les atrae la oferta cultural, el sol, las playas, las buenas temperaturas, la gastronomía y el producto textil, entre otros. De hecho, junto con los turistas chinos, en el sector de la moda gastan una media de unos 600 euros mientras disfrutan de sus vacaciones y, junto con los británicos, dan prioridad a las comidas y bebidas y son los que más gastan en ocio nocturno. El estadounidense normalmente es un turista de clase media-alta que destina unos ciento dos días en planear su viaje y lo hace con entre tres y seis meses de antelación y para el cual disponen de un presupuesto que destinan en un 22% a contratar el paquete turístico, en un 19% a transporte, un 18% ocio diurno y nocturno y un 15 % a comidas y manutención.

Casi tres millones de turistas estadounidenses visitaron España en 2018 y solamente en los primeros meses del año las cifras fueron más que positivas, creciendo el flujo de turistas de esta nacionalidad en un 10%, incrementando su gasto en nuestro país en un 18% y pernoctando en instalaciones hoteleras un 6%más que en años anteriores.

¿Y en las Islas Canarias?

Como ejemplo, la isla de Gran Canaria creció en 2017 en demanda respecto al mismo periodo estival del año anterior en un 90% y, según la Asociación Hotelera y extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) la mala relación que a día de hoy se presenta entre EEUU y México y los trabajos que se vienen realizando en las islas para la apertura hacía el mercado estadounidense van a favorecer en gran manera a las Canarias, atrayendo más viajeros con un clima parecido al del país que durante muchos años ha sido su referente turístico de playa y sol fuera de EEUU ya que, además, las islas se encuentran a unas seis horas en avión de muchas de las principales ciudades de los EEUU algo que también favorece al turismo en esta comunidad.

Se espera que esta cifra de turistas de los Estados Unidos que visitan España continúe en ascenso en los próximos años y que sean una de las principales nacionalidades que visite nuestro país año tras año.

El turismo en nuestro país representa 11% de nuestro PIB y da trabajo a más de 2.3 millones de personasen todo el territorio nacional. Cada vez más nacionalidades eligen España como su destino turístico preferido para pasar sus días de descanso, algo muy beneficioso para todos los que vivimos en este país.

Fuente: https://futurismocanarias.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019