Estas son las empresas medianas por ingresos en los puertos de Canarias

Estas son las empresas medianas por ingresos en los puertos de Canarias

viernes, 05 de abril de 2019

Un total de 28 empresas medianas son las que controlan parte de actividades industriales anexas al transporte marítimo en las islas. En Canarias las mayores empresas por ingresos en el ámbito portuario son la sociedad pública Puertos Canarios, S.A., que tiene su sede en Tenerife es del Gobierno de Canarias. En Las Palmas, La Luz Terminal de Contenedores.

El sector del transporte y el almacenamiento representa un 8,4% del Producto Interior Bruto (PIB) en Canarias y registra un volumen de negocio de más de 3.400 millones de euros anuales, según el consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez. El también vicepresidente del Gobierno regional recuerda que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), esta actividad emplea a más de 43.000 trabajadores en el archipiélago.

Negocio

Las cifras del volumen de negocio sitúan a Canarias como la séptima comunidad autónoma española con mayor número de ingresos en este sector, por detrás de Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y Galicia. Algunas de las empresas medianas son brazos financieros de otras más grandes.

Por puertos, en Las Palmas operan con un nivel mediano de ingresos Medatlantic, Paukner Canarias, Italmar, Atlansea, Acrodemar, OSLPA, Trimar Boluda, Betancort López, Shore Handling, Terminal Martítima de Fuerteventura, Miller y Compañía, J.A Arocha.

Sigue en el nivel medio de ingresos Servicios Auxiliares Portuarios, Sancargo, Consignaciones Ortiz, Andrés Perdomo, Smart Seaways, Prácticos del Puerto de Arrecife, Torremor, Baltic Atlant, Remolques Insulares, Puerto Market, Stier XXI, sociedad limitada Don Quijote, Canary Port Services, Russian Marítime Register, Servicios del Puerto, S.L., y Península Petroleum, que acaba de iniciar en 2019 sus operaciones.

En Santa Cruz de Tenerife, las empresas medianas de los puertos de esta provincia son Off Shore Tenerife, Acantilados Los Gigantes, Atlantic Ship Service, Juan Cabrera Martín La Palma, Puerto Deportivos Canarios, Acosta y Evans, Operadora de Terminales Marítimos, Prácticos de Gomera y Mustcat Marítimo.

Fuente: https://www.abc.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8509  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98537  19/07/2019