Las exportaciones de cosméticos españoles a China aumentaron más de un 50% en el último año

Las exportaciones de cosméticos españoles a China aumentaron más de un 50% en el último año

jueves, 04 de abril de 2019

Las exportaciones de cosméticos españoles a China aumentaron en 2018 un 52,4% respecto al año anterior, después de que en el pasado año las ventas españolas de este sector superaran los 157 millones de euros frente a los 103 millones de euros de 2017, según datos de Euromonitor International.

En este periodo de tiempo, España ocupó la sexta posición como país proveedor de productos de belleza, cosmética y cuidado para el cabello en China. Así, durante el pasado ejercicio, el número de empresas españolas de belleza y cosmética que exportan al país asiático repuntó de forma positiva.

El aumento del interés por el mercado asiático por parte de las empresas españolas del sector de la cosmética y belleza ya se hizo patente a inicios de año, durante la celebración de la China Beauty Expo, feria de referencia para dicha industria que tuvo lugar en mayo. Durante el evento, la participación española se incrementó tanto en el pabellón español como en el número de estands propios de marcas y otros espacios gestionados por distribuidores locales.

La posibilidad para las enseñas extranjeras de cosmética de comercializar sus productos a través de plataformas ecommerce cross-border ha constituido un revulsivo que ha permitido al consumidor chino disfrutar de una gama más amplia de productos españoles de gran calidad.

La presencia de firmas ya consolidadas en el mercado como Isdin, Martiderm, Natura Bissé o Sesderma ha ido creando una imagen de marca país positiva entre los consumidores locales, que ha favorecido a otras empresas de nuestro país.

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