Cabo Verde firma acuerdos con el Congo, Angola y Portugal

viernes, 29 de marzo de 2019

Con la firma del primer acuerdo se establece la posibilidad de conexiones aéreas entre los dos países así como la posibilidad de asistencia técnica a las compañías aéreas de ambos países.

Como explicó Fidèle Dimou, ministro de Transportes congoleño, "se abre así la posibilidad de acercar a los dos países y de abrir nuestro espacio aéreo".

"Hace días, en la Asamblea, me preguntaron cuál es la utilidad de firmar estos acuerdos, respondí que necesitamos diversificar nuestra economía más allá del petróleo, Cabo Verde tiene en el turismo su petróleo", apuntó el ministro congoleño.

José Gonçalves, por su parte, señaló que con este acuerdo se abre una oportunidad para que empiecen a "establecerse conexiones aéreas entre los dos países, porque lo que esperamos desde hace algunos años es que Cabo Verde Airlines expanda sus operaciones en África. "

Con Angola y Portugal el ministro caboverdiano ha firmado acuerdos de turismo. Destaca con Portugal el programa Reviver, pieza central del acuerdo entre ambos países, que es un programa de recuperación de patrimonio construido por Portugal en países de habla portuguesa. "El objetivo es recuperar este patrimonio y generar más turismo, que por tanto, también creará más empleos y más ingresos", explicó la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019