China adquiere 300 aviones Airbus

China adquiere 300 aviones Airbus

viernes, 29 de marzo de 2019

El consorcio aeronáutico estatal chino (CASC) ha encargado 300 aviones a la compañía europea Airbus, según se confirmó durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Francia, país en el que, junto a España y Alemania, se construyen las aeronaves.

Del total de aparatos adquiridos por China, 290 serán del A320, modelo de mediana capacidad y autonomía, y los diez restantes del A350, aeronave de gran capacidad y de larga distancia. Aunque ninguna de las partes ha desvelado a cuánto asciende la cantidad acordada, según señala la Agencia Efe, el pedido chino podría superar, en base al precio del catálogo, los 28 000 millones de euros.

El contrato fue firmado en París por el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Guillaume Faury, próximo consejero delegado del grupo, y por el de CASC, Jea Baojun, en presencia de los presidentes de ambos países. Emanuel Macron, presidente francés, calificó el acuerdo como un “avance importante y una excelente muestra de la fuerza de los intercambios” con China.

El consorcio aeronáutico europeo ha calculado que China necesitará  7 400 nuevos aviones en los próximos 20 años, lo cual representa el 19% de la demanda mundial, en torno a 37 400 aparatos durante ese periodo.

En España, Airbus genera el 63% del empleo aeronáutico. En su planta de Puerto Real, en Cádiz, se fabrican los timones de cola del A320 de forma automática y robotizada y empresas como Aernnova es la encargada de composites de los timones de profundidad y las puertas del tren de aterrizaje principal.  

En cuanto al A350, tal como explica Flynews, el 11% del modelo se fabrica en España. La empresa Aciturri es la responsable del estabilizador vertical y de las partes internas de la Sección 19. En cuanto al desarrollo y fabricación del estabilizador horizontal, el timón de profundidad y el mamparo de presión, es la empresa Aernnova la encargada. Mientras, Alestis es la responsable del desarrollo y fabricación de la belly fairing y del cono de cola del avión, también conocida como sección 19.1. Así mismo, ITP participa en el montaje del motor de estos modelos.

Fuentes:

El País | Piezas ‘made in Spain’ para la joya de Airbus 

Flynews | La industria española fabrica casi un 11 por ciento del nuevo A350 XWB

The Objective | El consorcio aeronáutico estatal chino CASC compra 300 aviones Airbus

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