La London School of Economics se instala en Gran Canaria para “posicionar internacionalmente a Canarias”

La London School of Economics se instala en Gran Canaria para “posicionar internacionalmente a Canarias”

jueves, 28 de marzo de 2019

Los representantes de las tres entidades informaron sobre la colaboración que hará posible esta implantación y que se basará, por un lado, en el ámbito formativo y académico, y por otro, en la promoción de Gran Canaria y de Canarias como un destino para el desarrollo de negocios y de laboratorio para probar nuevas soluciones tecnológicas y productivas.

En lo que respecta a la parte formativa, la London School of Economics ofrecerá en Gran Canaria programas vinculados a los nuevos retos económicos, tecnológicos, ambientales y empresariales. Precisamente este año se ofertarán varios programas que aún se están definiendo y que tendrán lugar en los meses de junio y diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras entidades privadas.

Por otro lado, esta prestigiosa universidad y sus entidades dependientes ya están colaborando con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para atraer start-ups, empresas y profesionales que se interesen por establecer sus actividades en la Isla. En este sentido, el Cabildo está trabajando con otras entidades para ofertar instrumentos, espacios y oportunidades que faciliten el posicionamiento de Gran Canaria como un laboratorio de nuevas soluciones tecnológicas y productivas, como el trabajo relativo a la tecnología de drones o de experimentación oceánica.

Aprovechando la red de colaboraciones de la London School of Economics, la alianza entre estas tres entidades permitirá promocionar la Isla como una localización para el trabajo remoto y los negocios internacionales que pivoten sobre las ventajas fiscales y la localización geoestratégica de las Islas.

Universidad de Nobel

La London School of Economics es una universidad pública, de las primeras del mundo en el ámbito de las ciencias sociales y económicas, que ha logrado un gran prestigio internacional, entre otras cosas por haber formado en sus aulas a 19 premios Nobel y 52 presidentes de gobierno.

Su objetivo es convertir su centro de Gran Canaria en referente para el Atlántico y África en el conocimiento estratégico y el debate en torno a la transformación tecnológica, la innovación digital y el emprendimiento, lo que además contribuirá a la atracción de proyectos y talentos.

En ese sentido, Morales consideró que la posibilidad de compartir su experiencia académica, investigadora y su ecosistema relacional “contribuirá al esfuerzo que estamos realizando para insertar a nuestras Islas, nuestras empresas y nuestro talento en la economía globalizada”.

Fuente: www.spegc.org

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8137  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3828  98083  20/06/2019