La  ZEC presenta por primera vez su fiscalidad ante la Asociación Española de Representantes de la Banca Extranjera (AERBE)

La ZEC presenta por primera vez su fiscalidad ante la Asociación Española de Representantes de la Banca Extranjera (AERBE)

viernes, 29 de marzo de 2019

El vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC)Pedro Alfonso, la directora del Departamento Agencia de Santa Cruz de Tenerife, Olga Martín, y el consejero de la entidad, Juan Pérez, han presentado en Madrid ante la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera (AERBE) las ventajas fiscales del incentivo fiscal para el desarrollo de negocios competitivos en Canarias.

Ante los asistentes al encuentro, que contó con la participación del presidente de la AERBE, Michael Di Santo, y otros miembros de la Junta directiva, el vicepresidente de la ZEC explicó que este incentivo es un régimen fiscal de baja tributación reglamentado y autorizado por Bruselas, lo que le confiere seguridad jurídica que garantiza a las empresas que se instalen en las Islas, según remarcó, un tipo del 4% en el Impuesto de Sociedades, mientras el tipo general del impuesto en el territorio nacional es del 25%.

Asimismo, detalló cómo operar bajo su reglamento, requisitos, requerimientos y enumeró sus principales sectores, así como actividades que pueden acogerse a sus beneficios. Sobre estas últimas, puntualizó que, tras la última renovación de su normativa, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, la ZEC se ha visto reforzada por la ampliación del listado de actividades empresariales con gran potencial de desarrollo en las Islas.

Esta presentación forma parte de las acciones de promoción incluidas en el calendario configurado para este ejercicio, ha puesto especial énfasis en la proyección internacional de ZEC, lo que implica contactar con entidades que enlacen con multinacionales para que estas en sus estrategias de la internacionalización miren a Canarias como localización preferente para establecer sus headquarters y operar con los mercados mundiales.

Cabe señalar que las oficinas de representación de banca extranjera en España constituyen una ventana internacional ya que asesoran a sus matrices y asisten en operaciones de comercio exterior. Además, orientan posibles inversiones de sus países de origen; identifican o ayudan a proveedores/clientes y, entre otras actividades, transmiten con sus valoraciones el potencial de la economía española.

AERBE fue fundada en 1999 y actualmente incluye socios de casi todos los continentes como puente a sus mercados, y apoyo y contacto para compañías y empresas del territorio nacional. La asociación está vinculada con las principales entidades nacionales y extranjeras establecidas en España, entre estas: el Banco de España, la Asociación Española de Banca (AEB), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE),  ICEX España Exportación e Inversiones, Compañía española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Asociación Bancaria (CECA), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Comités Bilaterales de Negocios, entre otras.

Fuente: https://canariaszec.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8497  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019