Industrias de las Islas abren mercado en Senegal

Industrias de las Islas abren mercado en Senegal

miércoles, 27 de marzo de 2019

Representantes de nueve industrias canarias, vinculadas con el sector agroalimentario y de envases y embalajes, participan estos días en una misión comercial a Senegal, organizada por la Consejería de Economía del Gobierno regional a través de la empresa pública Proexca, en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), para abrir a nuevos mercados a los productos elaborados en las Islas.

La misión, que comenzó el lunes y finaliza el viernes, coincide con la celebración de la séptima edición de Senefood & Senepack, la feria internacional de alimentación y embalaje más importante de Senegal, informó en un comunicado la Consejería. El programa del viaje incluye también de una agenda de reuniones y encuentros de trabajo con los responsables de las principales cadenas de distribución que operan en el país.

Los productos agroalimentarios son los que más penetración tienen en el país

La elección de Senegal como mercado potencial de los productos canarios está respaldada por un estudio de mercado desarrollado por la consultora de internacionalización Jokoo en el que se destaca un creciente interés de la población senegalesa por productos importados y se hace un análisis preliminar del potencial que ofrecen los productos elaborados en las Islas.

En este sentido, las conclusiones del informe indican que los productos canarios agroalimentarios, tales como lácteos, embutidos, confitura, frutas en conserva, son los que más potencial de inserción tienen en Senegal, seguidos de los bienes de consumo del sector higiene (productos de limpieza y papel).

Según el Banco Mundial, el 41,5% de las importaciones que realiza el país son bienes de consumo, de los que aproximadamente la mitad (48%) tienen origen en Europa.

Fuente: https://eldia.es/economia/

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8771  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21877  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4144  99422  19/09/2019