La farmacéutica nacional de Cabo Verde, Emprofac, quiere importar medicamentos de España

martes, 26 de marzo de 2019

En declaraciones a la prensa, tras una visita de la embajadora de España, María Dolores Ríos Peset, a la empresa, Gil Évora explicó que con esta visita espera poder contar con el apoyo de la Embajadora ante las empresas españolas.

"Es importante diversificar los países de importación porque a veces encontramos otros tipos de productos y de precios que pueden hacer que la población caboverdiana tenga acceso a medicamentos de buena calidad y a un precio más bajo", explicó.

En cuanto a la exportación, informó que en 2018 la empresa inició el proceso con Guinea-Bissau y Santo Tomé Príncipe, reconociendo que "no llegó al nivel pretendido," porque, como aclaró, existen "algunas condiciones básicas" que tienen que ser creadas en esos países.

Gil Évora dijo esperar que en 2019, si las alianzas con el Fondo Nacional de Medicamentos de Santo Tomé y Príncipe y con dos empresas privadas en Guinea-Bissau continúan, el valor de la exportación de medicamentos puede aumentar.

Sin embargo, subrayó que llegar al mercado de la CEDEAO "es difícil" porque esos países, en su mayoría francófonos, tienen una tradición de exportación con Francia, y también porque la escala de exportación de Emprofac es "pequeña", de ahí que tienen "el foco" puesto en países con "la dimensión de Cabo Verde ‘’.

Por su parte, la embajadora del Reino de España en Cabo Verde, Maria Dolores Ríos Peset, prometió ayudar en ese proceso, recordando que la realización de la cooperación depende de licitaciones y de los intereses de Emprofac.

"Actualmente, menos del uno por ciento de los fármacos españoles son comprados por Emprofac, casi todos se compran en Portugal, por lo que creo que hay algo de espacio para crecer y diversificarse", señaló la diplomática, anunciando que ya hay interés de las empresas españolas.

 

FUENTE: A NACAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8498  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019