Según el FMI, la economía de Cabo Verde seguirá creciendo en los próximos años

martes, 26 de marzo de 2019

Esta constatación fue hecha por la jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Malangu, Kabediy Mbuyi, durante una conferencia de prensa sobre el balance de otra misión en Cabo Verde, que tuvo lugar el día 11.

La misión elogió los esfuerzos que el Gobierno ha hecho en la estabilidad financiera, el crecimiento económico y fiscal.

De acuerdo con Malangu, Kabediy Mbuyi, el Gobierno debe seguir aplicando reformas que promuevan el sector privado, la creación de empleo y la reducción de las desigualdades sociales, y debe apostar por medidas que contribuyan a la recaudación de más impuestos y la reducción del gasto público.

La misión concluyó que los indicadores de estabilidad financiera han mejorado, las exportaciones están creciendo y el déficit presupuestario está disminuyendo. Asimismo, consideró que la privatización de Cabo Verde Airlines (TACV) fue una medida acertada.

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Olavo Correia, destacó los logros alcanzados por el país y cree que el marco macroeconómico y fiscal es "muy positivo".

Sin embargo, reconoció que el país todavía tiene varios retos por delante, que pasan por reformas a nivel del sector de transporte aéreo, marítimo, energía, gestión portuaria y aeroportuaria.

"Este es nuestro compromiso y este apoyo del FMI a nivel de las políticas será un apoyo muy importante para mejorar aún más nuestra actuación tanto en materia macroeconómica, como también en materia de crecimiento de la economía caboverdiana porque nuestra ambición no es crecer un 5% sino un 7% ", consideró.

 

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019