El Gobierno de Cabo Verde quiere hacer de Santo Antão una "isla pionera", líder en turismo responsable

lunes, 25 de marzo de 2019

Estas declaraciones las hizo el vice-primer ministro, Olavo Correia, que este sábado inauguró dos miradores turísticos en el Planalto Este, proyectos implementados por el Ayuntamiento de Porto Novo, con financiamiento del Gobierno, en el marco del Fondo de Turismo.

Olavo Correia se congratuló por el hecho de que Santo Antão se convirtiera en una "isla especial y pionera" en materia de promoción del turismo rural en Cabo Verde.

"El Gobierno seguirá trabajando con las cámaras municipales para hacer de Santo Antão una isla especial y pionera en materia del turismo rural en Cabo Verde", subrayó Olavo Correia, para quien "todos juntos", incluyendo a los operadores turísticos, pueden hacer de Santo Antão "una isla ejemplar" a nivel de turismo responsable.

El político, que está en una visita oficial en Santo Antão, inauguró el sábado otros dos miradores en el Planalto Norte de Porto Novo y se reunió con empresas turísticas en Tarrafal de Monte Trigo.

El Gobierno ya prometió, a través del Fondo de Turismo, poner a disposición en los próximos tres años, recursos sustanciales para inversiones en el turismo en Santo Antão.

La construcción de miradores, puestos de turismo y la recalificación de los itinerarios turísticos son algunas de las inversiones que el Gobierno ha estado realizando en Santo Antão, en colaboración con los municipios, con el objetivo de potenciar el sector del turismo en esta isla.

Porto Novo debe recibir en los próximos tres años más de 40.000.000 escudos caboverdianos del Fondo de Turismo para mejorar las condiciones, para el desarrollo turístico en el municipio.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21632  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98026  14/06/2019