La FAO elige a Cabo Verde para celebrar el Día Mundial del Agua

viernes, 22 de marzo de 2019

Eduardo Mansur lo anunció en una conferencia de prensa al margen del Primer Foro Internacional del WASAG sobre la escasez de agua en la agricultura, que se desarrollará hasta el viernes en la Ciudad de Praia.

El Día Mundial del Agua se celebrará el 22 de marzo y va a coincidir con el cierre del mencionado foro en el que se presentará el llamado Compromiso de Praia en lo que se refiere a la escasez del agua.

"Es el momento de discutir y presentar al mundo la posición de la FAO, junto con Cabo Verde, con respecto a combatir la escasez de agua en la agricultura", precisó Eduardo Mansur.

El primer Foro Internacional del WASAG (Cuadro Global sobre la escasez de agua en la agricultura) está organizado por el Gobierno de Cabo Verde, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Políticas Agrícolas y Forestales de Italia (MIPAAFT) y el Servicio Federal de Agricultura (FOAG).

Cuenta con la participación de cerca de 200 agentes decisivos, profesionales, científicos y expertos de los socios y partes interesadas del WASAG, organizaciones regionales y sectores públicos y privados de diferentes regiones del mundo con interés en la escasez de agua en la agricultura.

Durante el evento, se discutirán temas como agua y migración, agua y nutrición, agricultura salina, el uso sostenible del agua en la agricultura, la preparación para las sequías y mecanismos financieros para el manejo sostenible de los recursos hídricos.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21783  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019