El Corredor Praia-Dakar-Abiyán permitirá la llegada de nuevos productos a Cabo Verde

jueves, 21 de marzo de 2019

El corredor que prevé la conexión marítima entre Praia (Cabo Verde) y Dakar (Senegal) y el posterior transporte aéreo hacia Abiyán (Costa de Marfil) permitirá la circulación de productos que actualmente no llegan al archipiélago caboverdiano, según la fuente oficial.

En declaraciones a la agencia Lusa, el secretario de Estado Adjunto para la Economía Marítima, Paulo Veiga, destacó la importancia de este corredor, ya que "permitirá el acceso al mercado regional y viceversa, y también a nivel cultural y social".

El político hizo estas declaraciones durante el primer encuentro de la comisión de dirección del programa de desarrollo del corredor Praia-Dakar-Abiyán, que se desarrolla en la ciudad de Praia.

Este corredor prevé la conexión marítima entre Praia (Cabo Verde) y Dakar (Senegal) y el posterior transporte aéreo hacia Abiyán (Costa de Marfil), teniendo por ello dos modalidades: marítima y aérea.

En la actualidad, recordó, sólo existen algunos vuelos entre Cabo Verde y Senegal, operados por las compañías aéreas de ambos países, faltando una conexión marítima.

Esta conexión marítima tendrá mayor importancia a nivel de mercancías, ya que, a nivel de transporte de pasajeros, las conexiones aéreas ya permiten alguna respuesta, añadió.

Este transporte marítimo será asegurado por empresas privadas, existiendo ya empresas caboverdianas y senegalesas interesadas en este negocio, según Paulo Veiga.

El gobernante subrayó, sin embargo, que el proyecto está abierto a otras nacionalidades.

"Las mercancías llegarán a través de esta conexión y esto permitirá que Cabo Verde sea una plataforma para que productos que vengan de América y de Europa pasen por Cabo Verde y luego sean exportados a la región", adelantó.

Por otra parte, todavía no existen fechas para el inicio de esta conexión, siendo necesarias "algunas inversiones a nivel portuario y de estructuras" en Cabo Verde para que se creen las condiciones necesarias, en particular las de confort para pasajeros, que pasan por la construcción de terminales.

En Cabo Verde, el puerto de Praia será contemplado para el corredor, existiendo otras tres alternativas: Boavista, Sal y São Vicente.

La reunión de hoy, que se celebra en un hotel de la capital caboverdiana, cuenta con la participación de técnicos y ministros de Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Sierra Leona, Liberia y Senegal.

 

FUENTE: A NACAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019