Olavo Correia apela a más esfuerzos para hacer de Cabo Verde un país más eficiente

miércoles, 20 de marzo de 2019

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Cabo Verde, Olavo Correia, exhortó este martes a todos los que trabajan en la red pública a hacer todo más, mejor y más rápido para que el país sea más eficiente y pueda competir a escala mundial. El desafío fue lanzado durante la ceremonia de clausura de presentación pública del estudio de impacto de los programas y proyectos de promoción de empleos del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP), en la Ciudad de Praia, que el gobernante presidió.

Los datos revelan que el 63% de los jóvenes que asistieron a este proyecto están insertos en el mercado laboral, encontrándose el 45,3% en el sector privado y el 34,9% en la administración pública. Estos datos, en opinión de Olavo Correia, indican el camino que el Gobierno debe seguir, pero también la necesidad de promover más a las empresas y a las instituciones que han colaborado con el IEFP.

Para el político, el trabajo no puede ser sólo un medio de subsistencia y para pagar las facturas, sino una oportunidad para que todos se expresen, dar lo mejor, hacer más, mejor y más rápido para hacer el país más eficiente.

Para que los caboverdianos puedan tener una vida mejor, defendió el viceprimer ministro, hay que "hacer cosas diferentes, ser más eficiente para competir a escala global", habiendo subrayado que se reúnen todas las condiciones, pero que hay que unir las piezas del "puzzle" para crear un nuevo ecosistema.

Olavo Correia aseguró que el Gobierno seguirá apostando fuertemente por la formación profesional y dijo que para ello ha puesto a disposición 318.000.000 CVE para programas y proyectos de promoción de empleos del IEFP que beneficiarán a unos cinco mil jóvenes.

El estudio de impacto de los programas e iniciativas de empleabilidad, presentado en Praia, abarca el período de 2015 a 2017 y contiene el Programa Nacional de Prácticas Profesionales (PNEP), el Proyecto de Inserción de Desempleados de Larga Duración y el programa de emprendimiento de apoyo a las micro- y pequeñas empresas gestionadas por el IEFP.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019