El Centro de Coordinación y Despacho de Emergencias 112 de Cabo Verde deberá entrar en funcionamiento este año

miércoles, 20 de marzo de 2019

La información fue dada por Reinaldo Rodrigues, al margen de la formación en Evaluación de las Necesidades Post-Desastres (PDNA), que se inició el lunes en la Ciudad de Praia y transcurre hasta el miércoles 20, en el marco del proyecto "Capacitación para la recuperación resiliente- Fase II".

Según el responsable, el 112 es un centro de coordinación a nivel nacional que facilitará la interacción e interoperabilidad entre el servicio nacional y los distintos municipios.

"En este momento, el proyecto ya está en su fase final, pasando a ser un único centro que va a recibir todas las llamadas de emergencia, tanto para la Policía Nacional como para la protección civil", explicó Reinaldo Rodrigues, explicando que a partir de ahí se distribuirán las tareas a los municipios según las áreas del acontecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 fue aprobado por el Consejo de Ministros en 2015. Se pretendió con su creación dotar al país de un sistema de comunicaciones de emergencia que responda a las limitaciones existentes y, por otro lado, establecer un plan de comunicaciones que deberá adjuntarse al plan de contingencia del Servicio Nacional de Protección Civil.

Conforme anunció el responsable, la operacionalización del número único de emergencias 112 implica la adopción de un conjunto de procedimientos fundamentales, capaz de recibir llamadas de emergencias, clasificar y tipificar ocurrencias y despachar las llamadas a las entidades de socorro.

 

FUENTE: SAPO NOTICIAS

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