Cabo Verde quiere que el deporte refuerce el turismo

miércoles, 20 de marzo de 2019

El presidente de la Cámara de Turismo de Cabo Verde quiere que el deporte sea un vector de negocio del turismo y apela a los operadores turísticos a adherirse y hacer de los Juegos Africanos de Praia un evento de referencia mundial. Gualberto do Rosário lanzó ese llamamiento en el encuentro con los operadores turísticos en Sal, que presidió este martes en la ciudad de Santa María, promovido por el Comité Organizador de los Juegos Africanos de Praia (COJAP), junto con la Cámara de Turismo.

Gualberto do Rosário ve en la realización de la competición de Praia, que tendrá lugar del 14 al 23 de junio, una oportunidad de negocios para Cabo Verde y todos los que estén relacionados con el evento. "Tenemos en el deporte uno de los vectores fundamentales de la actividad turística en Cabo Verde. Esta es nuestra perspectiva. Y Cabo Verde, en general, y la isla de Sal en particular, reúne condiciones óptimas para la práctica de determinadas modalidades deportivas ", acentuó, añadiendo que, aunque no tan convencionales como el fútbol y otras, son" extremadamente importantes".

La presidenta de la COJAP, Filomena Fortes, expresó por su parte que consideraba Cabo Verde una "mina de oro". "Este es un proyecto de Cabo Verde. Todos deben formar parte de este proyecto. Ayúdennos a colocar Cabo Verde en el mundo, en el mapa ", exteriorizó, dirigiéndose de esa manera a los operadores turísticos presentes en el encuentro.

Filomena Fortes explicó que el llamamiento al compromiso de los operadores va en el sentido, no sólo de la divulgación del evento, sino también de ayudar en la cuestión del merchandising, limpieza de las playas, y de la propia sustentabilidad de los juegos, para que puedan transcurrir mejor forma.

Cabo Verde ganó la candidatura para la organización de los mismos en el marco de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales Africanos (ACNOA). Los Juegos Africanos de Praia Sal 2019, contemplan 11 modalidades ligadas al mar, en particular atletismo, baloncesto 3 × 3, balonmano de playa, tenis de playa, fútbol de playa, remo, fútbol freestyle, karate, kitesurf, y natación en aguas abiertas.

Se estima que durante el evento estarán en el país cerca de dos mil personas ligadas a los partidos, entre atletas, dirigentes, clubes deportivos y sus comitivas, así como periodistas de varios países del mundo.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8713  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21775  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4050  99065  20/08/2019