La decoración española asoma en el mercado chino

La decoración española asoma en el mercado chino

lunes, 18 de marzo de 2019

La decoración española busca encontrar un lugar en el mercado chino, donde quiere irrumpir con productos de calidad, diseño rompedor y precios competitivos, entre algunos de sus valores. Para ello en la pasada feria Design Shanghai, celebrada del 6 al 9 de marzo, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) apoyó a las empresas españolas del sector con el patrocinio de un pabellón  bajo el eslogan Interiores de España: sustentabilidad y recuperaciones de las tradiciones locales.

En esta ocasión estuvieron presentes las marcas Roca, Sancal, Agrippa, Nomon y RS Barcelona. Aparte de estas, también la feria contó con otras firmas españolas, aunque estas estuvieron presentes a título individual.

El objetivo común del pabellón fue el de hacer marca España, tal como reconoció a la Agencia Efe el consejero jefe de la oficina del ICEX en Shanghái, Alfonso Noriega, que indicó que “lo que queremos es intentar construir imagen de marca España dentro del diseño. Yo creo que eso es muy importante y es especialmente importante en un país como China". Para ello, el producto español remarca conceptos como "la calidad y la tradición combinada con la vanguardia", conceptos con los que las empresas nacionales se presentan en el país asiático.

Por su parte, Marina García del Soto, jefa de departamento de Hábitat del ICEX, resaltó que “las empresas españolas en general están volcadas en el mercado europeo e ICEX lleva ya muchos años insistiendo en que hay que abrir otros mercados".  De hecho, opina que España “llega tarde” a un mercado como el chino, donde otros países europeos como Italia ya cuenta con una feria propia como la del Salón del Mueble de Milán, que también se celebra en Shanghái.

No obstante, García del Soto cree que el diseño español tiene distintivos propios para ser competitivo en China. “Nuestras empresas de diseño son más competitivas que las italianas, con mejor precio y mejor calidad, lo dice el sector. Hacemos sombra, hacemos pupa”, subraya.

Fuente: El Economista | España lucha por desbancar a Italia para decorar las casas de China

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99030  16/08/2019