Cabo Verde Airlines está trabajando con Binter para una rápida conexión entre islas

viernes, 15 de marzo de 2019

Cabo Verde Airlines, antigua compañía aérea pública caboverdiana y privatizada desde el 1 de marzo, realiza actualmente conexiones internacionales entre la isla caboverdiana de Sal y destinos en Europa, Brasil y Estados Unidos.

Binter Cabo Verde opera actualmente en exclusiva las conexiones internas en Cabo Verde y la descoordinación de horarios entre los vuelos de las dos compañías ha creado dificultades, siendo una de las principales quejas de los pasajeros que viajan con Cabo Verde Airlines a Sal para luego volar a otras islas en Cabo Verde.

"Las rutas necesitaban ser coordinadas. Enviamos nuestra petición y estamos trabajando con Binter para tratar de encontrar una solución en los enlaces domésticos para garantizar una conexión rápida con las demás islas para promover los trayectos de personas de Cabo Verde hacia fuera, pero también de fuera hacia Cabo Verde’’, dice Mário Chaves.

El jefe de Cabo Verde Airlines, presentó hoy, en la Feria de Turismo de Lisboa, la nueva estrategia de la compañía después de la privatización, y dijo que la compañía tiene todas las condiciones para operar vuelos domésticos, pero por ahora, este escenario "no tiene sentido", ya que está sobre la mesa la perspectiva de una solución con Binter.

Después de un año y medio, en el que el grupo Icelandair asumió la gestión de la empresa, el Estado vendió el 51% de Cabo Verde Airlines (antigua TACV) a Loftleidir Cabo Verde, empresa del mismo grupo con propiedad en el 70% de Loftleidir Icelandic EHF y en el 30 %  de empresarios islandeses.

Mário Chaves, que lideró el equipo gestor durante el período de reestructuración de la empresa, se abstuvo de hacer declaraciones sobre los resultados de esa operación, considerando que "el pasado no refleja el futuro de la compañía".

En la actualidad, la empresa tiene dos aviones que operan permanentemente y que serán tres este verano, alcanzando los cuatro a finales del año. Hasta 2023, se unirán a la flota dos aviones al año hasta alcanzar los 12 aparatos.

Actualmente, Cabo Verde Airlines vuela a Lisboa, París, Boston, Dakar, Fortaleza, Recife y Salvador. A lo largo de este año, habrá conexiones a Milán, Roma, Washington, Lagos y Luanda.

 

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8752  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4126  99373  16/09/2019