La marca Islas Canarias, premiada en las 10 categorías en las que estaba nominada en los TTMA de Londres

La marca Islas Canarias, premiada en las 10 categorías en las que estaba nominada en los TTMA de Londres

jueves, 14 de marzo de 2019

La marca turística Islas Canarias hizo pleno el pasado lunes, 11 de marzo, en los premios The Travel Marketing Awards (TTMA) de Londres, donde recibió galardones en las 10 categorías en las que estaba nominada: un Oro, dos Platas, cinco Bronces y dos puestos finalistas, siendo el único destino español entre los nominados y ganadores. Los TTMA son considerados los premios de mayor prestigio en el ámbito del marketing y la comunicación turística en Reino Unido, que a su vez es la capital de la industria turística internacional.

Estos galardones reconocen la fortaleza de la estrategia de la marca Islas Canarias y su capacidad para seguir innovando cada año y mejorar su posicionamiento en los mercados clave. El jurado no solo ha valorado la calidad de las acciones, sino también una estrategia continuada de innovación y microsegmentación que hace posible llegar a muchos públicos con contenidos que responden a sus motivaciones y que les impulsa a venir a las Islas a pasar sus vacaciones.

Los TTMA están muy vinculados a aquellos destinos históricamente ligados al Reino Unido, por lo que conseguir su reconocimiento es aún más meritorio. De hecho, el británico es el principal mercado al que quiere llegar la marca y por ello desde Promotur Turismo de Canarias se desarrolla una intensa actividad promocional y de comunicación dirigida al turista británico.

En esta 11ª edición de los TTMA, Islas Canarias competía con instituciones y empresas de la envergadura de American Airlines, Hilton, Lastminute.com, Marriott, South Africa Tourism, Thomas Cook, Tourism Australia, Tui o Virgin Holidays, entre muchas otras.

Los 10 galardones recibidos se suman a una larga lista de premios TTMA obtenidos en sus últimas ediciones, llegando a acumular 23 reconocimientos en los últimos tres años. El más importante fue el Platinum otorgado el año pasado a Islas Canarias por su acción “After-Rain Ads”, un premio absoluto que solo se entrega en algunas ediciones. Este año, en cambio, el jurado no otorgó el Platinum a ninguna campaña.

Acciones ganadoras

En esta ocasión, los premios han sido un Oro para “Encuéntrame y Piérdete”, en la categoría de Campaña de Marketing Digital, junto con un Bronce en Social Media. Esta acción basada en el bodypainting proponía al espectador encontrar la silueta de una persona que aparecía mimetizada en espectaculares paisajes naturales de Canarias a través del maquillaje corporal.

La acción “Not Winter Games” consiguió una Plata en Campaña de Marketing Digital, una Plata en Docusoap (una variable de serie televisiva que muestra la vida cotidiana de sus protagonistas) y un Bronce en Campaña del Año de más de 500.000 libras. Se trata de una acción de marketing de contexto donde se aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno para recordar que en Canarias no se pueden jugar deportes de invierno gracias a su buen clima todo el año, mostrando en tono de humor las actividades que se pueden desarrollar al aire libre como rodar por las dunas de una playa, deslizarse por un tobogán de agua o tomar el sol sobre la arena.

Por su parte, la campaña “El mejor clima de la Galaxia” también fue premiada con un Bronce como la Mejor Estrategia de Esponsorización y Afinidad de Marca, una promoción en la que Islas Canarias, de la mano de la última entrega de Star Wars, aprovechó que parte del rodaje se realizó en Fuerteventura para vincular el atributo más preciado de las Islas, el buen clima, al universo de esta saga cinematográfica.

Asimismo, “Islas de Interés” consiguió un Bronce en la categoría de Marketing Innovador y un Bronce en el apartado de Estrategia de Relaciones Públicas. Con esta acción, a modo de case study, se explica la evolución de la estrategia de marketing y comunicación hacia la microsegmentación y la generación de contenidos que dan respuesta a las múltiples y diversas motivaciones que tiene un turista cuando está pensando dónde pasar sus vacaciones.

La promoción realizada en el Día Internacional de las Familias, “What would you like your children to remember?”, fue finalista en la categoría de Campaña de Marketing Digital con un vídeo protagonizado por un grupo de personas mayores que conservan hasta el final de sus días los recuerdos de las vacaciones que han pasado con sus seres queridos. La pieza audiovisual animaba a padres y madres a visitar los destinos insulares para disfrutar de vivencias que permanecerán siempre en el recuerdo de sus hijos e hijas.

Finalmente, la campaña publicitaria de El Hierro “¡Déjenme en paz!”, realizada antes de Semana Santa del año pasado, también resultó finalista en el apartado de Publicidad en Prensa. En este caso, se buscaba llegar al público canario para que visitara la Isla del Meridiano y escapar de la rutina diaria.

Fuente: www.turismodeislascanarias.es

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