El tren Yiwu-Madrid lanza un viaje empresarial para dar a conocer la

El tren Yiwu-Madrid lanza un viaje empresarial para dar a conocer la "magia" de la Ruta de la Seda

lunes, 11 de marzo de 2019

La Fundación para el Intercambio Madrid-Yiwu presentó el pasado 7 de marzo un viaje empresarial y cultural con el que dar a conocer la “magia” de la Ruta de la Seda. Así, a través de los 13.052 kilómetros de esta línea ferroviaria que une China con España, está previsto que el próximo 20 de mayo el viaje lleve hasta el país asiático a un centenar de empresas exportadoras, artistas y universitarios españoles que experimentarán la mezcla y el intercambio de las dos culturas.

La delegación llegará a la ciudad de Yiwu con el contexto de la Feria de Productos Importados de Yiwu, donde España figura como país invitado. Este viaje, tal como recoge la web de la Fundación, será una actividad de cooperación económica y comercial China-España para crear historia ya que es la primera vez que las empresas españolas tienen la oportunidad de participar en siete actividades económicas y comerciales a gran escala, organizadas por patrocinadores y socios relacionados durante su viaje a China. Con ello se buscará plasmar el fin último del tren, que replica a la Ruta de la Seda original: la fusión de culturas.

La primera actividad es la participación en la Feria, donde los productos españoles serán el foco central. De hecho, está previsto que más de 120.000 compradores asistan y visiten los estands con los productos del pabellón de España. Así mismo, la delegación también participará en un encuentro empresarial de compras de Yiwu-España que tendrá lugar durante la feria y que permitirá a las empresas participantes conectar con los medianos-grandes compradores chinos.

También se mostrarán los productos en la Semana de la Cultura Española, donde se realizarán diferentes encuentros como el festival de gastronomía española, una cata de vinos, se hablará sobre el turismo en España, además de presentaciones culturales y espectáculos españoles. Por tanto, los productos de los empresarios tendrán la oportunidad de promocionarse a través de estos eventos, aumentando la cuota de visibilidad a más consumidores chinos.

Durante los días en Yiwu, los asistentes podrán disfrutar de una conferencia especial organizada por el colegio La Franja y la Ruta de la Academia de Ciencias China para presentar a los empresarios las políticas y condiciones relevantes de China para que pueda comprender mejor al país asiático. A ello se suma una visita a la ciudad de Quzhou donde podrán contactar con  compradores locales.

Otra de las visitas previstas es a la ciudad de Hanzhou, donde está previsto un encuentro de los empresarios con la plataforma de comercio electrónico más grande de China, con compañías como Alibaba, Netease y Koala.com.

La última actividades es la presencia en la conferencia provincial de compras para empresarios de importación de la provincia de Zhejiang, zona con 80 millones habitantes en la que podrán promocionar sus productos.

“El viaje para descubrir el tren Madrid-Yiwu 2019 es un proyecto para concretar la colaboración entre China y España y así promover el trueque comercial y cultural. El Tren Madrid-Yiwu es una plataforma muy importante para llevar a cabo estos canjes", afirmó el presidente de la Fundación para el Intercambio, Mao Wenjin, en entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

El tren Madrid-Yiwu permite a las empresas que opten por él tener una opción más barata que el avión y más rápida que el barco. Está en funcionamiento desde noviembre de 2014 y en la actualidad llegan dos trenes desde China a la semana y sale uno desde España cada 15 días, aunque está previsto que la frecuencia aumente. Durante tres semanas el ferrocarril cruza China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. En el caso de China, su oferta es heterogénea y cuenta con más de 2.000 productos, pero las mercancías que salen de Madrid están sustentadas en el sector agroalimentario gracias al aceite, el jamón o el vino.

Fuentes:

Xinhua | El Tren Madrid-Yiwu lanza un viaje para "descubrir la magia de este trayecto"

Fiye.es | Viaje de Descubrir el Tren Madrid Yiwu 2019

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9013  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  298  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22187  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4397  100865  09/12/2019