La Asociación Gastronómica Palmera trabajará de forma conjunta con PROEXCA

La Asociación Gastronómica Palmera trabajará de forma conjunta con PROEXCA

viernes, 08 de marzo de 2019

Como parte de la planificación estratégica de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) para el año 2019, ayer martes 26 de febrero, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. – PROEXCA – firmó un contrato con AGAP para la realización de servicios profesionales en el sector agroalimentario.

Este contrato se enmarca dentro de la iniciativa de PROEXCA de acercamiento a las islas no capitalinas, identificación y apoyo a los distintos subsectores y ejecución de acciones. PROEXCA es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos fundamentales la mejora de la competitividad de la empresa a través del apoyo a la internacionalización y la atracción de inversiones estratégicas hacia las Islas. En este sentido, dichos objetivos están alineados con las metas y expectativas a cumplir de AGAP, motivo por el cual la Asociación califica esta alianza como “indispensable y de vital importancia”.

“Todas las personas que hemos trabajado para construir lo que hoy en día es la Asociación Gastronómica Palmera, siempre hemos tenido muy claro que una de las metas más importantes, sino la más, es materializar la internacionalización absoluta de la gastronomía palmera y de la isla de La Palma. Los actores y el talento, los tenemos. Producto de primera calidad, de sobra. Nosotros estamos aquí para conseguir los medios, para crear vínculos y alianzas que nos permitan alcanzar todos los objetivos que nos hemos planteado desde la creación de AGAP”, manifestó Pablo Pais, Presidente de la Asociación Gastronómica Palmera.

Con la firma de este acuerdo con PROEXCA, AGAP sigue fortaleciendo su posición en La Palma y en el resto del Archipiélago. A través de este tipo de alianzas estratégicas, la Asociación ha logrado llevar a cabo distintas iniciativas, dentro y fuera de la Isla, con el principal objetivo de dar visibilidad al talento gastronómico y la calidad del género palmero. El ejemplo más cercano será la celebración de la segunda edición de La Palma Cook & Music Fest by Heineken, evento próximo a ser anunciado por la Asociación Gastronómica Palmera. La semana pasada comunicaba la rúbrica de un convenio de colaboración con la empresa automotriz Hyundai Canarias, y asegura su junta directiva, que en los próximos días se desvelarán nuevos logros de la misma índole.

Fuente: http://agapgastro.com/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21286  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019