ENAGAS y Oman Shipping Company participarán en la “Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit”

ENAGAS y Oman Shipping Company participarán en la “Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit”

viernes, 08 de marzo de 2019

La cumbre internacional de reparaciones navales y suministros, Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, que se celebrará los días 4 y 5 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, contará con la participación de la compañía de transporte de crudo española ENAGAS y la árabe Oman Shipping Company.

Ambas compañías expondrán en esta cumbre los retos y nuevas estrategias que deben afrontar las extractoras y transportistas de hidrocarburos para cumplir con la nueva regulación internacional de control de emisiones dictaminada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que rebaja el límite de emisiones de azufre en el transporte marítimo de combustible del 3,5% al 0,5% a partir de enero de 2020, según informó la Fundación Puertos Las Palmas en nota de prensa.

Asimismo la nueva regulación sitúa a armadores y a operadores “en un dilema”, tal como es cómo reducir emisiones de azufre y, al tiempo, satisfacer el aumento de la demanda de hidrocarburos.

En este sentido, la industria naviera maneja varias opciones, entre las que se encuentran instalar sistemas de limpieza de gases de escape en sus barcos; comprar combustibles compatibles a costos más altos o que los barcos funcionen con el llamado gas limpio, LNG.

Así, la Mid Atlantic Ship Repair&Supply Summit, patrocinada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas, así como por Proexca, Femepa, Cluster Marítimo de Canarias y Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias servirá para poner sobre la mesa todos estos temas.

Fuente: https://www.elestrechodigital.com/ 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7993  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21548  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3696  97588  23/05/2019