País (Republica Dominicana) implusa su capital como destino

País (Republica Dominicana) implusa su capital como destino

jueves, 07 de marzo de 2019

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que Santo Domingo ofrece una gran variedad de productos y actividades que llaman la atención de todos sus visitantes. Destacó que uno de los principales atractivos de la capital dominicana debido a que la Zona Colonial ofrece a sus visitantes 535 años de historia, lo que a su juicio diversifica el destino. “Hay una fortalece cultural enorme que sirve de provecho para los que la visitan”, dijo.

Samaná, Puerto Plata, entre otros destinos son los lugares que se destacan en esta nueva edición de la ITB.

Durante el primer día de la ITB, las mesas de reuniones del pabellón de República Dominicana se mantuvieron llenas, lo que reflejaba un gran flujo de negocios en el día inaugural. Los representantes de los diferentes complejos turísticos que están presente en este evento manifestaron con entusiasmo que hasta el momento las reuniones han sido fructíferas.

Fausto Fernández destacó la importancia que tiene el mercado europeo para la industria turística del país e indicó que esperan aumentar la llegada de los turistas alemanes con miras a la meta presidencial de lograr los 10 millones de turistas al 2020.

“Alemania representa uno de los mercados más importantes para la industria turística dominicana. En la actualidad este mercado es el sexto destino emisor de turistas a nivel mundial para República Dominicana”, refirió.

Asimismo, el funcionario destacó la fidelidad de los turistas alemanes con el mercado dominicano, quienes llegan al país atraídos por sus playas y complejos hoteleros.

En compañía de la directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania (OPT), Petra Cruz, el viceministro informó que el país centrará su atención en Santo Domingo, en los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles y en las atracciones naturales que ofrece la isla.

La directora de la OPT en Alemania manifestó que a través de una fuerte estrategia de mercadeo República Dominicana afianza su presencia en Alemania colocando publicidad a través de distintos medios de comunicación y plataformas digitales además de vallas.

“Estamos siguiendo los lineamientos de la estrategia trazada por el Ministerio de Turismo. Otra de las estrategias es el fortalecimiento de los lazos con todos los touroperadores y líneas aéreas con las cuales en esta feria estaremos sosteniendo reuniones”, dijo.

El viceministro señaló que este destino de larga distancia ofrece a los visitantes una variada oferta de actividades de las que poder disfrutar como el golf, deportes acuáticos y propuestas de ocio.

Sobre la feria

En esta versión de la ITB participarán más de 180 países de los cinco continentes, 1,000 compradores principales calificados, 10,000 expositores y 110,000 visitantes profesionales en un espacio de 160,000 metros cuadrados.

República Dominicana tendrá su espacio con el pabellón número 100 del sector 22A, donde más de 30 empresas del país realizarán sus reuniones de negocios.

Tras el éxito de años anteriores República Dominicana organiza, por tercera vez consecutiva, dos conferencias en el pabellón de viajes de aventura bajo el título “República Dominicana: paraíso natural y de aventura”.

Con 30 co-expositores, incluidos hoteles, agencias receptoras y bancos, el país se exhibirá en un “stand” de más de 508 metros cuadrados repartidos en dos niveles.

Realizarán evento en el país

Como parte de la estrategia que se está implementando, la OPT en Alemania, en cooperación con DER Touristik, organiza un evento en República Dominicana dentro del “Campus LIVE”, el cual se llevará a cabo el 26 de abril al 4 de mayo de 2019, en las provincias de Puerto Plata y Samaná.

En dicho cónclave 100 empleados de agencias de viajes explorarán con Campus LIVE los atractivos naturales y la gran variedad de oferta para turistas aventureros y deportistas que ofrecen Puerto Plata y Samaná.

Con esta campaña, el Mitur pretende promocionar, en cooperación con DER Touristik, el vuelo charter de Düsseldorf (DUE) a Puerto Plata (POP) y Samaná (AZS) y, a la vez, fortalecer estos destinos. Estas informaciones fueron ofrecidas por Petra Cruz, directora para Europa y OPT Alemania.

“Estamos muy satisfechos de contar con este evento de DER Touristik, uno de los mayores operadores turísticos alemanes en República Dominicana”, manifestó.

Informó que los profesionales del turismo tendrán la oportunidad de explorar las diversas costas del norte y noreste del país, las cuales han adquirido un mayor atractivo en el mercado alemán gracias a las conexiones directas que ahora existen.

Fuente:https://listindiario.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7987  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21524  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97486  17/05/2019