Ministro de Agricultura de Jamaica apuesta por mayor exportación a CARICOM

lunes, 04 de marzo de 2019

El ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Audley Shaw, dice que la CARICOM se encuentra entre los cuatro principales mercados a los que se dirige, bajo el impulso del Gobierno para lograr mayores niveles de crecimiento económico, a través del vínculo entre la agricultura y la industria.

Dirigiéndose a un foro de desayuno de las partes interesadas de la Corporación de Desarrollo Empresarial de Jamaica (JBDC, por sus siglas en inglés), en el Spanish Court Hotel, en New Kingston, el jueves, el ministro dijo que los otros mercados son la diáspora, los hoteles y el programa de alimentación escolar.

Shaw argumentó que como miembro del mercado único regional y la economía, Jamaica necesita comenzar a producir y exportar más a la CARICOM.

Señaló que con la excepción de un par de estados miembros, "todos los demás tienen que importar prácticamente todo lo que consumen", de ahí la necesidad de que Jamaica exporte más a la región.

En el caso de la diáspora, Shaw dijo que hay "tantos jamaiquinos o personas con conexiones que viven en el extranjero, como lo hay en Jamaica", citando a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido como las áreas principales.

Dijo que la información obtenida sugiere que estas personas "anhelan comida de Jamaica ... pero no pueden obtenerla".

En este contexto, Shaw dijo que es necesario que Jamaica se dirija "sistemáticamente" a la diáspora para explotar el potencial de exportación en esa área.

El ministro dijo que el programa de alimentación escolar representa, posiblemente, el "mercado más rico" para ser explotado. "Si vamos a crear riqueza en Jamaica, debemos comenzar por brindar a nuestros niños una nutrición adecuada", enfatizó. “Tenemos que dejar de importar alimentos genéticamente modificados y alimentar a nuestros niños con ellos, con el pretexto de que es barato. "La riqueza no comienza en el bolsillo ... la riqueza comienza en el cerebro ... con un programa de alimentación escolar que se inspira en la producción local de alimentos más nutritivos que lo que importamos", agregó el ministro.

Shaw también citó a los hoteles y, por extensión, a la industria del turismo como el cuarto sector que puede abastecerse con productos locales. 

Fuente:http://www.jamaicaobserver.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8538  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21704  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98553  22/07/2019